Protocolos que debes conocer para regreso a clases presenciales Edomex 2021

¡Toma nota!, autoridades escolares del Estado de México han dado a conocer los lineamientos para el regreso a clases presenciales, conócelos.
Protocolos que debes conocer para regreso a clases presenciales Edomex 2021 Protocolos que debes conocer para regreso a clases presenciales Edomex 2021 Protocolos que debes conocer para regreso a clases presenciales Edomex 2021

Protocolos para el regreso a clases presenciales Edomex para el ciclo escolar 2021-2022, ya que en días pasados las autoridades mexiquenses han dado a conocer los lineamientos generales para hacerlo, por lo anterior, te contamos más al respecto.

El regreso a clases presenciales es evidente a pesar de que la entidad mexiquense se encuentre actualmente en semáforo naranja epidemiológico.

«Las y los padres de familia y los alumnos, estamos en una etapa en donde debemos hacer el mayor esfuerzo posible para retornar a las clases«, señaló el gobernador del Estado de México.

¿Cuáles son las consideraciones para el regreso a clases Edomex en este nuevo ciclo escolar 2021-2022?

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Protocolo para el regreso a clases presencial

  • Tener un menor número de alumnos por grupo
  • Se escalonarán los días que acuden a clases los alumnos, unos irán los lunes, miércoles y viernes, otros los martes y jueves, e irán rotando
  • Habrá aulas sanitizadas
  • Sugieren una ventilación permanente de las aulas
  • Se dará prioridad a actividades al aire libre
  • Primer filtro sanitario en casa,  el segundo será ingresar a la escuela y el tercero será en los salones
  • Para los que vayan presencialmente, deberán de entregar y firmar la Carta Compromiso de Corresponsabilidad

¿Será obligatoria o voluntaria la presencia de los alumnos en el Edomex?

La autoridad mexiquense educativa ha señalado que no es obligatorio, es más bien voluntario, cada madre o padre de familia tomará la mejor decisión.

A continuación te dejamos el mensaje que compartió el gobernador del Estado de México en sus redes sociales.

Finalmente, el gobernador señaló que se tiene pocos días para poder retomar de manera segura, ordenada, responsable, voluntaria, este regreso a clases presencial y en línea.

AFE