PAEB 2021: ¿Cómo cambio de escuela a mi hijo en Edomex?

Para cambiar de escuela a tu hijo en el Edomex, deberás dirigirte a PAEB 2021, conoce los requisitos de este proceso para el ciclo escolar 2021-2022.
 PAEB 2021: ¿Cómo cambio de escuela a mi hijo en Edomex?  PAEB 2021: ¿Cómo cambio de escuela a mi hijo en Edomex?  PAEB 2021: ¿Cómo cambio de escuela a mi hijo en Edomex?

¿Cómo cambio de escuela a mi hijo en el Estado de México?

Para cambiar de escuela a tu hijo o hija en el Edomex, deberás dirigirte al Programa de Atención a Educación Básica, es decir a PAEB 2021, en donde personal capacitado te brindará la ayuda necesaria según tu situación.

Además, hay que recordar que son muchos los padres, madres y tutores que después de haberse dado los resultados SAID, buscan la manera de hacer un cambio de escuela para su hijo o hija en el Edomex, así que se debe tener paciencia si deseas hacer este trámite.

 ¿Cómo hacer cambio de escuela en PAEB 2021?

Una vez que sabes a qué autoridad dirigirte, es necesario que sepas como se realiza un cambio de escuela en PAEB 2021, pues bien, para poder comenzar a realizar los trámites de cambio de escuela en el Edomex te pedirán ciertos requisitos.

Es por ello que te recomendamos tener a la mano ciertos documentos:

  • Datos del menor.

  • Documentos del padre, madre o tutor.

  • Información de la escuela.

¿Qué se necesita para un cambio de escuela en Edomex?

Para poder realizar un cambio de escuela en PAEB 2021 dentro del Edomex te solicitarán la siguiente documentación:

  • Folio del comprobante de preinscripción.

  • CURP del menor.

  • La clave CURP del padre, madre o tutor.

  • Clave del Centro de Trabajo (De la institución a la cual quieres cambiar a tu hijo).

Foto vía: Gobierno del Edomex

¿Cómo puedo cambiar a mi hijo de turno en el Edomex?

Si tu hijo o hija se encuentran estudiando el nivel básico en alguna de las instituciones públicas de la SEP, el programa PAEB 2021, te puede ayudar a realizar este trámite.

Sin embargo, al igual que los cambios de escuela los procesos no son asegurados, esto debido a que se debe analizar la disponibilidad de los espacios en las escuelas.

¿Qué tengo que hacer para cambiar a mi hijo de escuela con ayuda de PAEB 2021?

Por otra parte, lo primero que deberás hacer es esperar a consultar los resultados SAID, y una vez que los conozcas ya podrás saber si deseas hacer el proceso.

En caso de que quieras cambiar a tu hijo o hija de escuela, te sugerimos consultar la convocatoria PAEB 2021, la cual saldrá en el portal del gobierno del Edomex el 02 de agosto, en dónde se te brindará mayor información, sin embargo, puedes enviar un correo a la siguiente dirección paeb.atención@gmail.com y salir de todas tus dudas.

¿Cuándo abre la convocatoria PAEB 2021?

Para todos los papás y mamás que deseen iniciar este trámite podrán hacerlo a partir del 09 de agosto, fecha en la que abrirá el periodo de preinscripciones en PAEB.

ADL