Semáforo rojo ignorado con torneo de gallos en Edomex|| video

tras semaforo rojo, en San Miguel Balderas, se realizó un evento de “torneo de gallos” en el que asistieron aproximadamente 300 personas.
Semáforo rojo ignorado con torneo de gallos en Edomex|| video Semáforo rojo ignorado con torneo de gallos en Edomex|| video Semáforo rojo ignorado con torneo de gallos en Edomex|| video

Tras semáforo rojo, este pasado viernes 25 de diciembre, en San Miguel Balderas, delegación de Tenango del valle, se realizó un evento de “torneo de gallos” en el que asistieron aproximadamente 300 personas.

A pesar de que el Edomex se encuentra en semáforo rojo, por la pandemia de covid-19. Esto no ha sido motivo para no organizar eventos.

Y este es un ejemplo de la organización de fiestas clandestinas y reuniones sociales, donde en San Miguel Balderas, se ignoraron por completo las medidas de sanidad.

De acuerdo a un anuncio del evento de torneo de gallos, este se planea seguir en acción, comenzó ayer 25 de diciembre para concluir hasta el 27 de diciembre.

torneo-de-gallos
Vía:captura de pantalla.

SEMÁFORO ROJO

Para comenzar, de acuerdo con La Gaceta Oficial de Estado de México, las actividades que no estarán permitidas en semáforo rojo, son:

Eventos masivos de cualquier tipo (políticos, religiosos, sociales, etc.), eventos o espectáculos públicos, salones de fiestas y/o jardines para eventos sociales, verbenas, ferias, desfiles, fiestas populares.

Y cualquier otra análoga a las anteriores que impida el cumplimiento de las medidas preventivas y de seguridad a que se refiere el presente Acuerdo, o que promueva la aglomeración de personas en un mismo lugar.

VIDEO

Ahora bien, si analizamos los videos del evento, podemos observar que el uso del cubrebocas es casi nulo, o inexistente.

semforo-rojo-edomex
Vía: captura de pantalla.

Por otro lado, la sana distancia es completamente olvidada, recordando que casi nadie de las personas porta cubrebocas.

El evento se realizó en un lugar cerrado, por lo que las tiendas cerradas con 4 paredes tienen menos circulación de aire.

Todo esto con un número aproximado de 300 personas, las cuales estuvieron completamente expuestas a contagiarse de covid-19.

semaforo-rojo-edomex
Vía: captura de pantalla.

Recordemos que el 60% de los contagios se debe a reuniones sociales de este tipo, ya que en eventos sociales al convivir con otras personas es más fácil de contagiarse.

Igual hay que recalcar que las personas pueden ser contagiosas dos o tres días antes de que aparezcan los síntomas, esto hace más complejo detener la propagación del virus.
Te puede interesar: Cubrebocas, ¿Cuándo lo dejaremos de usar?.

¿Dónde puedo denunciar una fiesta clandestina?

Para denunciar algún tipo de fiesta clandestina o reuniones sociales, donde no se estén tomando en cuenta las normas sanitarias,  puedes realizar una llamada al 089, o por a través de redes sociales  o correo electrónico.

llamada-anonima
Vía:Gobierno de México.

Redacción: UM.

Sobre el Autor Uriel B Ston