SEP avisa que regreso a clases será seguro a nivel nacional

El titular de la Secretaria de Educación Pública reiteró que el regreso a clases de manera presencial se hara de modo seguro, por la salud de todos.
SEP avisa que regreso a clases será seguro a nivel nacional SEP avisa que regreso a clases será seguro a nivel nacional SEP avisa que regreso a clases será seguro a nivel nacional

 

El pasado 27 de noviembre el titular de la Secretaria de Educación Pública reiteró que el regreso a clases presenciales será seguro, esto quiere decir, cuando el semáforo epidemiológico este en verde.

Lamentables pérdidas

Ante la gran cantidad de niños que han perdido a sus padres, Esteban Moctezuma, titular de la SEP, confirmó nuevamente que el regreso a clases presenciales únicamente se hará cuando el semáforo este en verde.

Pues las cifras de niños que quedaron huérfanos tan solo en Ciudad de México es de 2 mil 731 menores que perdieron a sus padres a causa de la actual pandemia de COVID-19.

“Esta es una razón más que acredita nuestra postura.Regreso a clases seguro”, reiteró Esteban Moctezuma por medio de sus redes sociales.

Conmoción ante fallecimiento de padres

Así mismo el Secretario de la SEP, expreso su consternación por los pequeños que perdieron a sus padres debido al COVID-19 pues la cifra es alarmante expreso el Secretario.

“Me conmovió conocer la alarmante cifra de niñas y niños de CDMX que han perdido a sus madres y/o padres en voz de la directora del DIF, Esthela Damián”, comentó.

Decisión inapelable

Es por ello que la decisión del regreso clases de manera presencial se hará hasta que las autoridades sanitarias así lo dispongan y de igual manera cuando el semáforo  se encuentre en verde pues no se arriesgará la salud de los menores.

“No vamos a regresar intempestivamente. Fuimos el primer sector que salió a esta distancia social y seremos el último en regresar. Precisamente para cuidarlos a ustedes maestros, maestras, y a nuestros niños y jóvenes”.

Pues hay que recordar que el número de casos de COVID-19 en México ya sobrepaso el millón de registros, existiendo un total de 1, 113,543 casos y un total de 105 mil personas fallecidas.

Te puede interesar: Educación Superior gratuita en EDOMEX 2021 || Conoce el Calendario Escolar 2020-2021

¿Qué pasará con los niños que perdieron a sus padres?

Los niños y niñas que perdieron a sus padres a causa del COVID-19 serán parte del programa de beca Leona Vicario, el cual otorga un apoyo económico mensual de 832 pesos.

https://twitter.com/DIFCDMX/status/1331697913601245184

Y de este modo los niños puedan tener un regreso a clases seguro cuando las autoridades lo indiquen, y a su vez puedan continuar con sus estudios.

Redacción por: ADL

 

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx