Estas son las vacaciones y días festivos del 2021 para la SEP

Conoce las vacaciones, días festivos y el fin del ciclo que marca el calendario escolar 2020-2021 para las instituciones de nivel básico de la SEP.
Estas son las vacaciones y días festivos del 2021 para la SEP Estas son las vacaciones y días festivos del 2021 para la SEP Estas son las vacaciones y días festivos del 2021 para la SEP

Calendario escolar 2021

Al contrario de lo que muchas personas piensan, el calendario escolar no se ha visto modificado por la pandemia del COVID-19, eso gracias a que las clases han continuado bajo el programa Aprende en Casa, es decir, a través de un modelo educativo a distancia.

Por lo que las vacaciones, puentes y días de Consejo Técnico siguen igual que como lo marca el Calendario Escolar.

Vacaciones de verano 2021

Las vacaciones más esperadas del Ciclo Escolar, darán inicio el 9 de julio, esto de acuerdo al Calendario Escolar 2020-2021, así que ve preparándote para esta fecha porque se habla de un posible regreso a clases antes de que termine el ciclo escolar.

A su vez, es importante saber que el regreso a clases presenciales no se llevará a cabo de forma obligatoria, además de que el semáforo epidemiológico debe encontrarse en color verde para que los niños, niñas y adolescentes regresen a las instituciones.

Días de Consejo Técnico SEP del ciclo escolar 2020-2021

De acuerdo al calendario escolar además de las vacaciones los pequeño aún tendrán suspensiones de clases debido a Consejo Escolar esto únicamente para escuelas de nivel básico pertenecientes a la SEP,.

Estos días son:

  • 21 de mayo
  • 25 de junio

Días festivos 2021 tomados por la SEP

  • 5 de mayo

Fin del ciclo y vacaciones 2021

De acuerdo al calendario escolar publicado por la SEP, el cierre y fin del ciclo escolar está marcado para el 9 de julio del 2021, por lo cual a partir de esa fecha iniciaran las vacaciones de fin de curso o de verano.

Mientras que 11 y 12 de julio será la descarga administrativa, por lo que se espera tener calificaciones antes de estas fechas mencionadas.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx