Así se vivió el Día de la Mujer en Toluca este 2021 || FOTOS

Así se conmemoró el día de la mujer en Toluca este 8 de marzo del 2021, finalizando con saldo blanco las manifestaciones.
Así se vivió el Día de la Mujer en Toluca este 2021 || FOTOS Así se vivió el Día de la Mujer en Toluca este 2021 || FOTOS Así se vivió el Día de la Mujer en Toluca este 2021 || FOTOS

Toluca se pintó de verde y morado durante este 8 de marzo en 2021. Cientos salieron a las calles a expresarse y a luchar por la libertad y seguridad de las mujeres.

Punto de reunión

La convocatoria para la marcha en el marco del Día de la Mujer, este 8 de marzo, en Toluca fue la Facultad de Medicina de la UAEMex.

Sin embargo, a tempranas horas de la mañana la primera intervención de colectivos feministas se vieron reflejados en redes sociales.

El busto de Adolfo López Mateos, ubicado en Ciudad Universitaria, en Toluca había sido intervenido por un pañuelo enorme color morado con un mensaje que solicitaba una universidad libre de violencia.

8M || Intervienen busto de Adolfo López Mateos en la UAEMex en el día de la mujer en la universidad autónoma del estado de mexico, acoso uaemex

Unión y fuerza en Toluca

En su paso por diferentes calles de Toluca ,en dirección a Palacio de Gobierno, ubicado en el primer cuadro de la capital mexiquense, se podían distinguir a cientos de mujeres con distintivos morados y verdes.

Todas ellas y, asimismo, los integrantes de la marcha caminaron con un mismo fin: ser la voz de las cientos de almas que hoy ya no están con nosotros. Cientos de voces que fueron apagadas siendo víctimas del feminicidios o de la violencia de género.

A la reunión convocada para este 8 de marzo, también se pudo ver al Colectivo Bicionarias quienes realizaron una jornada pacífica.

Tarde de pintas y fuego

Conforma pasó la tarde, los grupos fueron llegando al centro de Toluca dejando a su paso la huella de su furia.

Pues en diferentes partes y edificios de la ciudad se podían observar vidrios rotos y paredes rayadas con frases grotescas y de expresión.

Escuelas, oficinas y hasta iglesias fueron algunos de los edificios que fueron marcados por la marcha 8M2021.

No obstante, el fuego se pudo ver en el edificio de la Cámara de Diputados de Toluca, donde la puerta principal fue incendiada por sujetos encapuchados.

Intervienen catedral de Toluca

La catedral fue tomada y pintada por otras mujeres que buscan ser protegidas por las autoridades, para poder vivir sin miedo dentro de Toluca

Noche larga

A pesar de haber pasado 12 horas, unas mujeres se van y otras llegan, todas, luchando por un mismo objetivo:

«Ser protegidas y poder sentirse libres y seguras dentro de su ciudad, dentro de Toluca, ya que el Edomex encabeza la lista del país en víctimas por feminicidios».

Redacción por ADL.

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx