Vacunas para atletas un acuerdo entre el COI y China

nadador vacunas juegos olimpicos tokio 2021
Foto vía: Pixabay

China proveerá de vacunas a los atletas que lo requieran, esto después de un acuerdo entre el Comité Olímpico Internacional y el de China.

El presidente del COI, Thomas Bach, comenta:

“Estamos agradecidos por esta oferta, que está dentro del verdadero espíritu olímpico de solidaridad”.

Las dos justas mundiales referentes del deporte internacional como los Juegos Olímpicos y los Juegos de Beijing para invierno se aproximan, dando inicio el 23 de julio de 2021 en Tokio y en febrero de 2022 en Beijing, respectivamente.

Esto se dio a conocer, ya que ambos comités deportivos decidieron colaborar respecto a las vacunas para disminuir los riesgos de contagio o enfermedad de los participantes.

“El COI pagará dos dosis más, las cuales se podrán poner a disposición de la población en el país respectivo, de acuerdo a sus necesidades”, dijo el titular Bach.

Esto también se da a raíz y como solución de que en Japón el proceso de vacunación para la población ha sido muy reducido, a pesar de la cercanía de las fechas olímpicas y la urgencia de contrarrestar el virus.

De acuerdo The Asociated Press, China se habría comprometido a distribuir unos 500 millones de vacunas entre más de 45 países.

Redacción RSC.

RV MA