Estas son las dos delegaciones con más infectados de Covid-19 en Toluca.

Ricardo Moreno, anunció recientemente que San Mateo Otzacatipan y San Pablo Autopan son las dos delegaciones más preocupantes de covid-19 en Toluca.
Estas son las dos delegaciones con más infectados de Covid-19 en Toluca. Estas son las dos delegaciones con más infectados de Covid-19 en Toluca. Estas son las dos delegaciones con más infectados de Covid-19 en Toluca.

Ricardo Moreno, Secretario del Ayuntamiento de Toluca, anunció recientemente que San Mateo Otzacatipan y San Pablo Autopan son las dos delegaciones más preocupantes respecto a covid-19 en Toluca.

Según datos oficiales, San Mateo Otzacatipan registra 86 muertes, y San Pablo Autopan con 64, así como la zona Santiago Tlacotepec.

TE VA A INTERESAR: RETORNAN OPERATIVOS ANTIMOTINES POR EXCESO DE COMERCIOS INFORMALES EN CENTRO DE TOLUCA.

Por lo que las autoridades analizan la suspensión de actos religiosos y tianguis en algunas delegaciones.

Con el objetivo de poder frenar el número de contagios que se registra diariamente en algunas localidades, esto pese a estar en semáforo naranja.

Por otro lado, actualmente el municipio de Toluca registra 803 defunciones por sospecha y confirmación de coronavirus.

Lo cual coloca a Toluca como el segundo lugar con más muertes a nivel estatal, justo detrás de Ecatepec.

No obstante, aseguró que ha disminuido el número de contagios, pues la semana pico fue la del 15 de junio, con una tasa de mortalidad de 96 ciudadanos, y ahora se está en 44.

Precisó que medidas como el uso obligatorio del cubrebocas, el cierre de plazas y lugares de esparcimiento han sido clave para obtener dichos resultados.

Al respecto, indicó que a través de una encuesta de cumplimiento, se ha identificado que al rededor de 95 por ciento de transeúntes utiliza el cubrebocas en vía pública y transporte.

Información consultada de: El Sol de Toluca.

Redacción: VFE.