¿Por qué hay gente que se rehúsa a usar cubrebocas?

¿Por qué hay gente que se rehúsa a usar cubrebocas? En este artículo te mostramos los argumentos de las personas autonombradas anti-cubrebocas.
¿Por qué hay gente que se rehúsa a usar cubrebocas? ¿Por qué hay gente que se rehúsa a usar cubrebocas? ¿Por qué hay gente que se rehúsa a usar cubrebocas?

¿Por qué hay gente que se rehúsa a usar cubrebocas? En este artículo te mostramos los argumentos de las personas autonombradas anti-cubrebocas.

Luego de que el Presidente Municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez anunciara la imposición de multas a quienes no porten cubrebocas, su uso se ha vuelto imperativo.

No obstante, existe gente que se rehúsa rotundamente a usarlos. Aquí te contamos por qué.

Te puede interesar: VIDEO || Reaparece ranita arlequín que se creía extinta

Vía: Bussiness Insider

1. Creen que tendrá consecuencias a largo plazo

Una de las primeras creencias es la que asegura que el uso de cubrebocas provocará una intoxicación, debido a la elevada exposición al dióxido de carbono que producimos.

En realidad, no existen pruebas que confirmen esa idea. Debido a que el cubrebocas no se encuentra herméticamente sellado a nuestra piel, no es posible intoxicarse.

Prueba de ello son los cirujanos, quienes usan cubrebocas de materiales mucho más densos y durante todo el día sin daño alguno.

2. El uso de cubrebocas propicia enfermedades respiratorias

Algunas personas que se rehúsan a usar cubrebocas creen que, debido a la humedad de la nariz y la boca, es más fácil la propagación de bacterias y, con ello, la aparición de infecciones en el sistema respiratorio.

En realidad, si se hace uso correcto del cubrebocas esto no debería suponer ningún problema.

Los cubrebocas desechables deben usarse una sola vez y ser depositados en el bote de basura. Mientras que los cubrebocas de tela necesitan lavarse por lo menos una vez al día para evitar contaminarse con patógenos externos.

3. Usar cubrebocas es un crimen para la humanidad

Un grupo selecto de personas cree que el uso de cubrebocas es un crimen, pues no nos permite comunicarnos correctamente e impide funciones esenciales como la respiración.

Esta idea tiene orígenes religiosos y/o políticos.

No obstante, las autoridades recomiendan el uso de cubrebocas porque está comprobado que ayuda a disminuir los contagios. Ve aquí las recomendaciones sobre su uso correcto.

¿Y tú qué opinas? ¿Eres de la gente que se rehúsa a usar cubrebocas?