Fecha oficial de las preinscripciones extraordinarias SAID EDOMEX 2023 en educación básica SEP

¿Se te olvidó hacer el preregistro de tu hijo a nivel básico? Conoce cuando serán las preinscripciones extraordinarias SAID EDOMEX 2023.
Fecha oficial de las preinscripciones extraordinarias SAID EDOMEX 2023 en educación básica SEP Fecha oficial de las preinscripciones extraordinarias SAID EDOMEX 2023 en educación básica SEP Fecha oficial de las preinscripciones extraordinarias SAID EDOMEX 2023 en educación básica SEP

¿Se te pasaron por completo las fechas de las preinscripciones a nivel básico? No te preocupes, te compartimos las fechas oficiales de las preinscripciones extraordinarias SAID EDOMEX 2023 establecidas en el calendario escolar 2023 SEP.

Pero, antes que nada, debes saber que el proceso de preinscripciones extraordinarias será de manera digital a través del de Sistema Anticipado de Inscripciones y Distribución (SAID), por lo que te recomendamos contar con una buena conexión a internet.

¿Quiénes pueden hacer el proceso de preinscripciones extraordinarias SAID EDOMEX 2023?

Todos los padres, madres y tutores que tengan un hijo o hija que pase a un nuevo nivel académico del nivel básico de la SEP son los que deberán realizar este proceso, siempre y cuando no lo hayan hecho en tiempo y forma.

  • Preescolar (1°, 2° y 3°).
  • Primaria (1°).
  • Secundaria (1°)

¿Cuándo son las fechas oficiales de preinscripciones extraordinarias SAID EDOMEX 2023?

Si fuiste de los olvidadizos que no realizaron el registro de sus hijos a tiempo en el Estado de México, no te preocupes, puesto que ya salió la convocatoria de las fechas oficiales para las preinscripciones extraordinarias SAID EDOMEX 2023, la cual se divide segundo y tercer periodo.

Segundo periodo extraordinario SAID 2023

  • Preescolar: Del 3 al 5 de abril.
  • Primaria: Del 6 al 10 de abril.
  • Secundaria: 31 de marzo, 1 y 2 de abril y del 11 al 13 de abril.

Tercer periodo extraordinario SAID 2023

  • Preescolar: Del 14 al 30 de abril.
  • Primaria: Del 14 al 30 de abril.
  • Secundaria: Del 14 al 30 de abril.

De esta manera te recomendamos ahora si agendar la fecha para que tu pequeño no se quede un año sin escuela y pueda continuar con sus estudios de nivel básico de la SEP en el Estado de México.

¿Dónde se hacen las preinscripciones extraordinarias SAID EDOMEX 2023?

El proceso extraordinario de preinscripciones en el Estado de México para nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) se realiza a través de la plataforma digital SAID en MIGE.

Por lo que debes estar conectado a una red de WiFi o contar con datos móviles, te recomendamos usar una computadora para hacer el proceso más sencillo.

Requisitos para hacer el trámite de preinscripciones extraordinarias SAID EDOMEX 2023

  • Clave CURP.
  • Acta de nacimiento del menor.
  • Nombre de 5 escuelas (Municipio, colonia, localidad, correo electrónico del tutor).

YouTube video player

¿Cuándo dan los resultados de las preinscripciones SAID 2023 en el Estado de México?

A partir del 1 de agosto, podrás consultar los resultados de asignación para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así que anota muy bien la fecha para saber en qué turno y escuela quedo tu pequeño.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx