¡El Feminismo no es LGBT! Feministas protestan por aprobación de Ley de Identidad de género en Edomex

En noticias de hoy en Toluca, te informamos que tomes tus precauciones debido a que hay una marcha feminista para exigir justicia.
¡El Feminismo no es LGBT! Feministas protestan por aprobación de Ley de Identidad de género en Edomex ¡El Feminismo no es LGBT! Feministas protestan por aprobación de Ley de Identidad de género en Edomex ¡El Feminismo no es LGBT! Feministas protestan por aprobación de Ley de Identidad de género en Edomex

Un grupo de mujeres feministas protestan este 8 de febrero con el fin de que se reivindique el 8m, contra aprobación de Ley de Identidad de género en Edomex.

La Resistencia Radical en Edomex realiza una protesta contra el gobierno porque se están borrando el derecho de las mujeres.

Asimismo, porque el gobierno está aprobando la ley de Identidad de Género en Edomex, y no hace nada por la violencia contra las mujeres.

El Feminismo no es LGBT

De acuerdo con el grupo de feministas, el Edomex es uno de los estados donde hay más violencia contra las mujeres y no se hacen nada.

Si no al contrario, se están implementando leyes que hace que se borren mujeres, es decir, que cambien de género.

El grupo de 15 mujeres salieron del Jardín Zaragoza para protestar frente a la Cámara de Diputados para exigir más leyes a favor de las mujeres.

Feministas pitando una barda del Edomex
Foto vía: Archivo Toluca

Marcha con rumbo al 8M

El grupo feminista indicó que estarán reivindicando la marcha del 8M que se trata de mujeres, y se debe de quitar a las personas LBGT, porque se están adueñando de una lucha que no es de ellos.

Debido a que las mujeres de todas las edades, sufren violencia constantemente y por ello, estarán luchando por y para mujeres.

De acuerdo con un comunicado publicado en sus redes sociales:

Para nosotras siendo la primer colectiva radical que se pronunció en el Edoméx como defensoras de los derechos humanos de las mujeres basados en el sexo es de suma importancia no soltar el territorio que con mucho esfuerzo hemos ganado, puesto que las calles estaban tomadas por colectivos liderados por hombres y mujeres transgeneristas y kuirs.

Por último, es importante mencionar que legisladores del Congreso del Edomex aprobaron el 20 de julio del 2021 unas reformas para que las personas LGBT pudieran cambiar sus datos en el registro civil.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx