Feministas pintan consignas en la Bombonera «Nemesio Diez» de Toluca

Feministas pintan consignas en la Bombonera "Nemesio Diez" en la capital de Toluca en el Estado de México.
Feministas pintan consignas en la Bombonera "Nemesio Diez" de Toluca Feministas pintan consignas en la Bombonera "Nemesio Diez" de Toluca Feministas pintan consignas en la Bombonera "Nemesio Diez" de Toluca

En Toluca se manifestaron feministas con el fin de exigir el aborto legal, y uno de los lugares para manifestarse fue el Nemesio Diez.

La Bombonera es uno de los sitios más importantes para los seguidores de los Diablos Rojos, donde se llevan a cabo los partidos.

Cabe destacar que los Diablos Rojos es el equipo de futbol representativo del Estado de México, sobre todo para Toluca.

Feministas se manifiestan en Toluca por el 28S

Este 28 de septiembre se conmemora el Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro en varias ciudades de México.

Entre ellos, el Estado de México es uno de ellos, y sobre todo en la capital mexiquense los colectivos exigen el aborto seguro.

Feministas pintan la Bombonera «Nemesio Diez» de Toluca

Foto vía: Archivo Toluca

Entre el recorrido que realizan los grupos feministas, como parte de su manifestación, realizaron pintas con consignas en el Nemesio Diez como:

Aborta el futbol misógino

Partidos abiertos al público de mujeres

Menos partidos, más clínicas de aborto seguro.

Cabe destacar que policías resguardan edificios del gobierno del Estado de México con el fin de evitar este tipo de acciones.

Policías estatales, municipales y cadetes se encuentran detrás de las vallas con sus escudos para evitar algún conflicto en la marcha feminista del 28 de septiembre.

CL