Policías agreden a activista LGBTTTI+ y reporteros tras marcha gay en Toluca

¡Noticias de hoy en Toluca! Policías estatales del Edomex y municipales agredieron a reporteros y activista tras marcha gay.
Policías agreden a activista LGBTTTI+ y reporteros tras marcha gay en Toluca Policías agreden a activista LGBTTTI+ y reporteros tras marcha gay en Toluca Policías agreden a activista LGBTTTI+ y reporteros tras marcha gay en Toluca

Varios reporteros y una activista a favor de la comunidad LGBTTTI+ resultaron heridos luego de que policías estatales del Edomex los agredieron en Toluca.

Este 19 de mayo, se llevó a cabo una marcha pacífica a favor de la comunidad LGBT debido a que la legislatura informó que no se retomaría el tema del matrimonio igualitario.

Ante esto, varios protestaron porque esto sucedió luego de que el arzobispo diera una opinión en contra de esta ley en el Edomex.

Policías agreden a activista LGBTTTI+ y a reporteros tras marcha gay en Toluca

De acuerdo con la página de Fuera del Closet, los colectivos y activistas se dirigían al congreso mexiquense desde el Teatro Morelos cuando fueron interceptados.

Uno de los activistas comentó que cuando se dispusieron a salir, llegaron policías estatales y municipales para encapsular activistas en la catedral de Toluca.

Es importante mencionar que, en este mismo lugar, también se llevaba a cabo un evento de toma de protesta del nuevo arzobispo de Toluca.

Lamentablemente, varios reporteros, entre ellos del Universal y una activista del Valle de Chalco, resultaron heridas debido a la fuerza que utilizaron los elementos estatales y municipales.

«Al compañero del medio de comunicación, le fracturaron el brazo los policías, represores del estado. Nosotros venimos con una protesta pacífica»

Reporteros afectados tras marcha gay en Toluca

Foto vía: Archivo Toluca

Ante los hechos, El Universal dio a conocer quienes fueron afectados durante la marcha:

  • Ximena García, reportera de la Silla Rota
  • Claudia Rodríguez de MegaNoticias
  • Ramsés Mercado
  • Abraham Sierra, de Reporte Capital y Cuestión Polémica (quien sufrió una fractura en la rodilla)

Por último, es importante mencionar que integrantes de la comunidad LGBT+ enfrentaron al ex arzobispo Chavolla Ramos cuando este iba en la calle Independencia.

Ante esto, el carro no se detuvo y arrolló a varias mujeres trans, luego de salir de la misa del nuevo arzobispo.

CL