Cerrarán el Zoológico de Zacango de Toluca en 2023 ¿A partir de cuándo?

¡Es oficial! El cierre temporal del Zoológico de Zacango ya fue anunciado, conoce hasta qué día podrás visitarlo y cuando será su reapertura.
Cerrarán el Zoológico de Zacango de Toluca en 2023 ¿A partir de cuándo? Cerrarán el Zoológico de Zacango de Toluca en 2023 ¿A partir de cuándo? Cerrarán el Zoológico de Zacango de Toluca en 2023 ¿A partir de cuándo?

Sí pensabas visitar el Zoológico de Zacango, te recomendamos asistir en este año, pues será tu última oportunidad de disfrutar esta experiencia al aire libre en el Estado de México.

Pues, lamentablemente, este Parque Recreativo de Toluca cerrará sus puertas en 2023, te invitamos a conocer toda la información que hasta el momento se ha publicado acerca de esta noticia de Toluca que ha entristecido a más de uno en la ciudad.

¿Hasta cuándo puedo ir a Zacango?

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades mexiquenses, el Zoológico de Zacango estará abierto hasta el sábado 31 de diciembre de 2022, así que si deseas visitarlo esta es tu oportunidad para hacerlo.

Recuerda que este parque tiene los siguientes costos:

  • Adultos: $50 pesos.
  • Niños mayores de 12 años: $50 pesos.
  • Niños de 11 años o menos: $40 pesos.
  • Granjita: $20 pesos.
  • Herpetario: $20 pesos.
  • Trenecito: Adulto $25, niños $30 y adulto mayor $25 pesos.
  • Pabellón mares de México: $35 pesos.

¿Cuándo cerrarán el Zoológico de Zacango?

Ahora si viene la parte fea, puesto que las autoridades del Estado de México, han anunciado que el cierre temporal del Zoológico de Zacango comenzará a partir del domingo 01 de enero de 2023.

Lo que significa que el próximo año, no podrás disfrutar de esta atracción turística, así que aprovecha y lánzate a visitarlo en estos últimos días que estará abierto a todo el público.

¿Por qué cerrarán el Zoológico de Zacango?

La razón por la cual se tomó la decisión de cerrar temporalmente el Zoológico de Zacango es debido a:

  • Trabajos de mantenimiento a las instalaciones.
  • Mejoras para el bienestar de la fauna del parque.
  • Modernización de sus instalaciones.

Cabe destacar que de acuerdo al comunicado emitido, las entidades encargadas de coordinar estos trabajos sean la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra.

TE PUEDE INTERESAR: Increíbles zoológicos que debes de visitar en el EdoMéx 

¿Cuánto tiempo permanecerá cerrado Zacango?

Hasta el momento, no se ha anunciado un periodo de tiempo, sin embargo, se ha llegado a comentar que los trabajos de mantenimiento, remodelación y modernización podrían llegar a durar hasta ocho o nueve meses.

¿Cuándo reabrirán el Zoológico de Zacango?

De esta manera, se contempla que la reapertura del lugar fuese entre agosto y septiembre de 2023, fecha en la que estaría terminando su mandato Alfredo del Mazo.

Por lo que con esta obra podría dar por terminada su mando en el Estado de México, el cual obtuvo en 2017.

¿Qué pasará con los animalitos del Zoológico?

Por otra parte, no se sabe qué pasará con las 170 especies que actualmente habitan en el Zoológico de Zacango, sin embargo, lo más probable es que sean reubicados en otros parques.

O bien, el lugar se remodele por zonas, esto para evitar molestar en menor medida a los animales, por lo que tenemos que esperar mayor información al respecto.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx