¡Lánzate a visitar «La Selva»! Nuevo espacio en Zacango

El zoológico de Zacango ha creado "La Selva" un nuevo espacio para cuidar y preservar animales en peligro de extinción, aquí los detalles.
¡Lánzate a visitar "La Selva"! Nuevo espacio en Zacango ¡Lánzate a visitar "La Selva"! Nuevo espacio en Zacango ¡Lánzate a visitar "La Selva"! Nuevo espacio en Zacango

En estas vacaciones de verano, el Parque Ecológico Zacango te espera para que pases un gran día, rodeado de animales increíbles, además podrás conocer «La Selva», una nueva sección en la que encontrarás especies que no son comunes en la capital mexiquense.

Esta nueva atracción se inauguró el 11 de agosto y se considera toda una sensación, puesto que por el clima de Toluca, frío y ventoso, no se esperaría que dentro de todo esto exista una «selva», sin embargo, este recinto turístico lo ha logrado, así que no pierdas la oportunidad de conocer especies de otros ecosistemas y ¡lánzate ya!

¿De qué se trata «Selva»?

Este nuevo espacio formará parte de la modernización y remodelación del Parque Ecológico Zacango, según lo informo el director general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).

Las mejoras que está teniendo este parque se debe a que en los últimos meses ha tenido mucha afluencia, por lo que se pretende brindar un mejor servicio y ofrecer a los turistas nuevas atracciones para que cada vez más personas se animen a ir.

Así mismo es una manera de apoyar a los pobladores de Zacango, ya que ellos son los que han preservado el lugar para recibir a los visitantes, así que con esta modernización se activará la economía de la localidad.

Por otra parte, otra de las actividades que está ofreciendo este zoológico en estos días de vacaciones es un curso de verano en Zacango, para que los pequeños se diviertan y aprendan sobre los diferentes animales que hay en este lugar.

¿Qué animales hay en «La Selva»?

"La Selva" en Zacango
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Este nuevo espacio, que formará parte del zoo de Zacango, fue diseñado para albergar especies tropicales como tucanes, faisanes y pato mandarín, así que «La Selva» cuenta con características muy similares a su hábitat natural. Este espacio tiene un clima en el que se pueden alcanzar temperaturas por arriba de los 30 grados centígrados, así como una humedad de 70 por ciento. Algo realmente increíble estando en el Valle de Toluca.

Otro de los propósitos de «La Selva» es proteger a estas especies que se encuentran en peligro de extinción, por esta razón se planea que en un futuro se puedan reproducir para preservarlas.

Por último, este lugar, además del clima, cuenta con helechos, jazmines arábigos, ceibas, plátanos y otras especies relacionadas con la selva para que los animales que se encuentran dentro puedan alimentarse y a su vez esta flora se esparza, haciendo su hogar más confortable.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx