¿Qué opinan los padres de familia del regreso de las calificaciones reprobatorias?

El regreso de las calificaciones reprobatorias es todo un tema, ya que existen dos puntos de vista completamente distintos, aquí los detalles
¿Qué opinan los padres de familia del regreso de las calificaciones reprobatorias? ¿Qué opinan los padres de familia del regreso de las calificaciones reprobatorias? ¿Qué opinan los padres de familia del regreso de las calificaciones reprobatorias?

Sin duda el regreso de las calificaciones reprobatorias en algunas entidades del país ha generado controversia en la gente.

Y es qué hay muchos que no quieren que esto regrese y otros opinan lo contrario, todos tienen su punto de vista y hoy te dejaremos la recopilación de esos comentarios.

Recordar que esto solamente se implementó en algunas entidades, las autoridades de la CDMX y del EdoMéx no han dicho nada al respecto.

¿Qué opinan los padres de familia del regreso de las calificaciones reprobatorias?

En las publicaciones del tema en redes sociales es donde la gente han dejado su opinión sobre estas cuestiones.

La mayoría está a favor de que regrese este modelo de evaluación en los alumnos, para evitar seguir fomentando la flojera.

Pero no solamente en los alumnos, también en los padres de familia, ya que muchos piensan que con solo mandar a sus hijos estos pasarán de grado.

Aquí te dejamos una recopilación de los comentarios de la gente, ¿Tu qué piensas?, sabemos que los temas educativos casi siempre serán polémicos.

“Ojalá sea en todos los estados para que se apliquen en la escuela y así valga la pena la Beca Benito Juárez”. “Qué bueno, que sufran lo que yo sufrí”. “Mala decisión, exhibirán a muchos niños”. Se lee en redes.

¿Cuál es la nueva escala de evaluación?

Es importante tocar este punto, ya que esta decisión no aplicará para los alumnos de preescolar ni para estudiante de primero y segundo de primaria.

De ejercer grado en adelante los niños serán evaluados en una escala del 5 al 10 dependiendo su rendimiento académico.

En la mayoría de las entidades esto comenzará a entrar en vigor a partir del próximo 1 de diciembre, es decir en la segunda evaluación del ciclo.

Recuerda que está próxima la primera entrega de boleta de calificaciones, es importante que conozcas la fecha, para saber el rendimiento de tu hijo.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx