Boleta de calificaciones SEP: ¿Qué estados SI pueden reprobar a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria?

Estos son los estados que ya pueden reprobar a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria en las próximas boletas de calificaciones.
Boleta de calificaciones SEP: ¿Qué estados SI pueden reprobar a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria? Boleta de calificaciones SEP: ¿Qué estados SI pueden reprobar a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria? Boleta de calificaciones SEP: ¿Qué estados SI pueden reprobar a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria?

La Secretaría de Educación (SEP), está por dar a conocer la boleta de calificaciones, por lo que te decimos qué estados pueden reprobar a los alumnos.

Este cambio afectará a los estudiantes inscritos en escuelas públicas que no hayan tenido un desempeño satisfactorio durante el último periodo.

Boleta de calificaciones SEP – ¿En qué estados se puede reprobar a los alumnos?

Las autoridades educativas anunciaron que las siguientes entidades tendrán la facultad de poner calificaciones reprobatorias a preescolar, primaria y secundaria.

  • Baja California
  • Coahuila
  • Michoacán
  • Tabasco
  • Zacatecas

Mientras tanto, en el Edomex, así como en otras entidades del país, aún no ha sido aprobada esta modificación, por lo que los alumnos no pueden recibir 5.0 de calificación.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Por esta razón, los padres de familia estarán pendientes de la próxima entrega de boletas, donde conocerán si sus hijos aprobaron este último bimestre del año.

¿Cómo descargar la última boleta de calificaciones de 2022?

 Las boletas se podrán consultar del 24 al 30 de noviembre, para lo que será necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)
  2. Coloca la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  3. Selecciona el último periodo escolar
  4. Consulta y descarga la boleta de calificaciones

Vacaciones de invierno 2022

Posteriormente, los alumnos tienen sus vacaciones del 19 al 30 de diciembre de 2022, sin embargo, tendrán una semana extra de vacaciones por un curso de maestros.

De esta manera, el regreso a clases será hasta el próximo lunes 9 de enero de 2023, cuando se reanude el ciclo escoalr.

DFC