SEP 2022 – ¿Cuándo y por qué habrá un megapuente de cuatro días? 

El megapuente SEP 2022 de 4 días no es en el mes de septiembre como todos piensan, aquí te dejamos la fecha exacta de este descanso
SEP 2022 - ¿Cuándo y por qué habrá un megapuente de cuatro días?  SEP 2022 - ¿Cuándo y por qué habrá un megapuente de cuatro días?  SEP 2022 - ¿Cuándo y por qué habrá un megapuente de cuatro días? 

Esta misma semana los alumnos de la SEP estarán teniendo un pequeño descanso, el cual es el primero del ciclo escolar 2022-2023.

Para ser exactos se estará llevando a cabo el próximo viernes 16 de septiembre debido a los festejos de la Independencia de México.

Quisimos comenzar con esta información, ya que ha habido mucha confusión, debido a que los padres de familia piensan que en septiembre se llevará a cabo el megapuente de cuatro días.

Algo que obviamente no es así, es por eso que aquí te dejaremos todos los detalles de este descanso, el cual será en el próximo mes de noviembre.

Sabemos que el tema de los puentes y descansos no gustan demasiado, debido a que los padres piensan que se le trunca la educación a los niños.

Fecha del primer megapuente SEP 2022 de 4 días

Este descanso llegará antes de las vacaciones de invierno 2022, para ser exactos en la tercera semana del mes de noviembre.

Aquí te enlistaremos el porqué será un mega descanso de cuatro días, para que lo tengas muy en claro y desaparezcan todas tus dudas

  • Viernes 18 de noviembre, los docentes tendrán descarga administrativa
  • Sábado 19 y domingo 20 de noviembre por obvias razones no hay actividades escolares
  • Lunes 21 de noviembre, habrá descanso por la conmemoración de la Revolución Mexicana

Otra buena noticia que es este megapuente estará coincidiendo con la fecha del último pago de la Beca Benito Juárez 2022 para alumnos de nivel básico.

¿Cuándo es el primer periodo vacacional?

Todos conocen ya el nombre de este primer periodo de vacacional, el cual es nombrado por todos como las vacaciones de invierno 2022.

Estas se estarán llevando a cabo del 16 de diciembre del 2022 al 9 de enero del 2023, serán tres largas semanas de vacaciones.

Se tenía marcado que solamente serían dos, pero la SEP informó que los docentes tendrán una capacitación del 2 al 6 de enero.

Lo que generó una semana más de descanso para los alumnos de la SEP, te recomendamos descargar el calendario del ciclo escolar 2022-2023 para que conozcas todas estas fechas.

Sigue leyendo

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx