¿Cuándo será el puente SEP por las Fiestas Patrias 2022?

Las Fiestas Patrias 2022 están a la vuelta de la esquina, es por eso que te invitamos a conocer todo sobre el puente SEP de septiembre.
¿Cuándo será el puente SEP por las Fiestas Patrias 2022? ¿Cuándo será el puente SEP por las Fiestas Patrias 2022? ¿Cuándo será el puente SEP por las Fiestas Patrias 2022?

El primer puente escolar SEP ya se ha dado a conocer y caerá en el momento perfecto para celebrar las Fiestas Patrias 2022.

Conoce qué estudiantes podrán disfrutar de este fin de semana largo, así como si habrá otro puente en el mes de septiembre.

¿Qué día se celebran las Fiestas Patrias 2022?

Como cada año, las Fiestas Patrias se celebran los días 15 y 16 de septiembre, pero para suerte de todos los mexicanos y mexicanas este año toco en fin de semana.

Razón por la cual, grandes y chicos gritarán más fuertes ¡Viva México! Puesto que el festejo comenzará el jueves 15 y algunos lo alargarán durante todo el fin de semana, pues habrá que curar la cruda.

¿El 16 de septiembre es Día Feriado?

De acuerdo, a la Ley Federal del Trabajo (LFT), el 16 de septiembre es un Día Feriado, es decir, de descanso obligatorio para todos los empleados de México.

Aunque habrá algunos que sí les tocará trabajar en las Fiestas Patrias 2022, así que para que no te agarren en curva, te recomendamos conocer el artículo 75 de la LFT, ya que allí, te dejan muy claro como está lo del pago.

SEGUIR LEYENDO: ¿Cómo se paga el 16 de septiembre en México?

¿Cuándo es el puente SEP de septiembre 2022?

Una vez dicho que días se celebran las Fiestas Patrias 2022, debes de saber que a los alumnos de la SEP se les dará únicamente el viernes 16 de septiembre.

Aunque existe la posibilidad de que se suspendan las clases vespertinas del jueves 15, pero para ello deberás estar atento a las indicaciones de las autoridades educativas de la escuela de tus hijos.

Lo que si debes saber es que el puente SEP es para nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

¿Por qué habrá puente SEP en septiembre?

El Puente SEP de septiembre se dará por dos razones:

  • La primera es porque se celebran las Fiestas Patrias 2022.
  • Y dos, debido a que es un Día Feriado.

¿Habrá otro puente SEP en septiembre 2022?

Lamentablemente no, no habrá ningún otro puente escolar en las escuelas de la SEP, en el mes de septiembre.

Así que aprovecha el que darán en las Fiestas Patrias 2022 y realiza una buena noche mexicana, pues te dejamos algunos platillos que podrás considerar:

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx