¿Cuánto me deben pagar el 16 de septiembre según la LFT?

Mucho dicen de los días feriados, pero, ¿Sabes cómo deben pagarte? Conoce que dice la LFT sobre el pago laboral del 16 de septiembre.
¿Cuánto me deben pagar el 16 de septiembre según la LFT? ¿Cuánto me deben pagar el 16 de septiembre según la LFT? ¿Cuánto me deben pagar el 16 de septiembre según la LFT?

¡Atención!Pues las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina y muchos mexicanos y mexicanas están ansiosos por celebrarlas, pero preocupados por el pago del 16 de septiembre, esto por que desconocen si se trata de un día feriado.

No te estreses más y mejor conoce todos los detalles sobre el pago que debe hacerte la empresa por trabajar ese día, no lo decimos nosotros, lo dicta la Ley Federal del Trabajo (LFT).

¿El 16 de septiembre es día feriado en México?

Te tenemos buenas noticias, puesto que el 16 de septiembre si es día feriado en todo el territorio mexicano y lo mejor es que en este 2022 cae en viernes, lo que significa que la fiesta podrá alargarse.

Así que ve organizando una tradicional noche mexicana con todos tus cuates y familia pues este día no se puede dejar pasar, además, te recomendamos ir apartando los siguientes platillos, pues con ellos tu fiesta será única:

¿Por que es feriado el 16 de septiembre?

Considera que el 16 de septiembre es día festivo debido a que se conmemora el Aniversario de la Independencia de México, hecho que ocurrió en 1810.

Lo anterior, después de que Miguel Hidalgo y Costilla se revelará contra el ejercito español, lucha que termino en la independencia del territorio mexicano.

¿Qué significa un día feriado?

Ahora bien, ¿Qué es o de qué se trata un día feriado? Conocido también como día festivo, estas fechas son de descanso oficial, esto de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Esto quiere decir qué, todos los trabajadores del país podrán descansar el próximo viernes 16 de septiembre y así celebrar las Fiestas Patrias.

¿Cómo se paga un día feriado en México según la LFT?

De acuerdo al artículo 75 de la LFT, a todo trabajador que se le haga laborar el 16 de septiembre o en cualquier otro día feriado se le deberá pagar un extra, es decir su sueldo más otra suma de dinero.

Esto debido a que el artículo indica lo siguiente:

 “los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

https://twitter.com/JesusValenciaM/status/1566064274786631683

¿Cómo me deben pagar el 16 de septiembre?

Esto quiere decir que las empresas o patrones tienen que pagar lo correspondiente a tres días de trabajo, es decir, un sueldo triple.

  • Por ejemplo: Si tu ganas 200 pesos diarios, deberán pagarte esta cantidad más un salario doble (400 pesos extras), por lo que tu día será de 600 pesos.

 

ADL