Ciclo escolar SEP 2022-2023 ¿Es obligatorio comprar los útiles?

Ciclo escolar SEP 2022-2023, ya esta unos días de dar inicio y los padres de familia ya están al pendiente de los útiles escolares.
Ciclo escolar SEP 2022-2023 ¿Es obligatorio comprar los útiles? Ciclo escolar SEP 2022-2023 ¿Es obligatorio comprar los útiles? Ciclo escolar SEP 2022-2023 ¿Es obligatorio comprar los útiles?

El ciclo escolar SEP 2022-2023, es el siguiente que iniciará al momento que las vacaciones de verano lleguen a su fin.

La duración que tendrá este periodo de clases para los estudiantes del nivel básico será de 190 días, e iniciará el siguiente 29 de agosto.

Sin embargo una de las cuestiones que muchos padres de familia se hacen para este nuevo ciclo escolar, es saber si es obligatorio comprar lo útiles escolares.

Es por esto mismo, que aquí te daremos a conocer todos los detalles para este siguiente ciclo escolar y de los útiles escolares.

Ciclo escolar SEP 2022-2023 ¿Es obligatorio comprar los úitles?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Será obligatorio comprar útiles escolares SEP 2022-2023?

De acuerdo a lo informado por el Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mencionó que nadie puede obligar a los padres de familia a comprar los útiles escolares.

Añadió que, hay libertad por volver a reutilizar tanto uniformes, como útiles escolares de los años anteriores.

Esto se debe a que debido por la inflación por la que esta pasando el país mexicano, muchos de los útiles escolares para el siguiente ciclo escolar SEP 2022-2023, han aumentado su precio.

¿Cuáles son los útiles escolares SEP autorizados por la Profeco?

Según la Procuraduría Federal del Consumidor, dieron a conocer cuáles son los útiles escolares que están a un costo accesible y son de buena calidad.

Estos son algunos de las mejores marcas. que recomienda el titular de Profeco para su compra, ya que son accesibles en precio y de muy buena calidad:

  • Libreta Scribe tiene un valor de 25 pesos.
  • libreta Estrella que tienen un precio de 36 pesos.
  • Entre otras se encuentra una Back2 School, con un precio de 40 pesos.

Marcas útiles escolares SEP con peor calidad.

En cuánto a este a apartado el titular de la SEP, señalo las siguientes:

  • Señaló los productos de la marca propia de Office Depot, mencionando que son de mala calidad.
  • La libre Norma, tiene un valor de 71 pesos y teniendo un precio tan alto, es de mala calidad, menciono el funcionario.

Si quieres conocer más detalles sobre el siguiente ciclo escolar 2022-2023 o de los útiles escolares, te dejamos las cuentas oficiales de la SEP. PC.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona