¿A partir de cuándo habrá horario extendido en las escuelas SEP?

Conoce la lista por entidad de las escuelas SEP con horario extendido en todo México, pues ya se dieron a conocer más detalles, conócelos.
¿A partir de cuándo habrá horario extendido en las escuelas SEP? ¿A partir de cuándo habrá horario extendido en las escuelas SEP? ¿A partir de cuándo habrá horario extendido en las escuelas SEP?

Mucho se ha hablado de las escuelas de horario extendido, las escuelas de tiempo completo y el regreso a clases, sin embargo, ¿Realmente sabes desde cuándo comenzará a funcionar esta estrategia?

Te invitamos a conocer todos los detalles de esta nueva implementación en algunas de las escuelas de todo México.

¿Qué escuelas de México tendrán horario extendido?

¡Atención mamá y papá! Puesto que no todas las instituciones del país tendrán horario extendido en México.

Si no únicamente aquellas que son consideradas de tiempo completo, esto exclusivamente en el sector público de nivel básico, es decir:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria

¿Qué significa ser una escuela de tiempo completo en México?

Ahora bien, las escuelas de tiempo completo, conocidas también como ETC por sus siglas, son aquellas instituciones que han decidido ampliar el horario escolar a 6 y 8 horas.

Lo anterior, con el firme objetivo de mejorar la calidad educativa en el país, esto a través del aprovechamiento de diferentes técnicas y tecnologías de la información, fortaleciendo los conocimientos, aprendizajes, enseñanzas y habilidades dentro del aula.

Cabe destacar qué, todas las actividades realizadas durante el horario extendido serán consideradas extraescolares, es decir, no serán de carácter obligatorio.

¿Desde cuándo comenzarán las escuelas de horario extendido en México?

Ahora bien, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades educativas, las escuelas de horario extendido comenzarán a implementarse a partir del ciclo 2022-2023.

Por lo que existe la posibilidad de que sus actividades comiencen en la primera semana del nuevo ciclo escolar, a pesar de no haber una fecha exacta, podemos decir que se trata de una estrategia oficial.

¿Cuántas clases aumentarán las escuelas de horario extendido?

Por otra parte, las autoridades educativas de la SEP, han emitido una publicación en dónde se informa que las nuevas jornadas de clases en nivel básico quedarían de la siguiente manera:

  • Preescolar 3 horas extras.
  • Primaria desde 1 hasta 4 horas.
  • Secundaria máximo 1 hora más.

IMPORTANTE: Consulta la lista por entidad en el portal de La Escuela es Nuestra.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx