SEP: Lista de escuelas que tendrán horario extendido en Edomex

Consulta la lista completa de escuelas SEP que tendrán un horario extendido en el Edomex para el inicio del ciclo escolar 2022-2023.
SEP: Lista de escuelas que tendrán horario extendido en Edomex SEP: Lista de escuelas que tendrán horario extendido en Edomex SEP: Lista de escuelas que tendrán horario extendido en Edomex

La SEP dio a conocer que habrá horario extendido para el ciclo escolar 2022-2023, por lo que te presentamos la lista de escuelas en Edomex.

Por lo que si tu hija o hijo se encuentran cursando la educación básica en alguna escuela particular, esta información te interesa.

SEP – ¿Qué escuelas del Edomex tendrán horario extendido para el ciclo escolar 2022-2023?

De acuerdo con la SEP México, las escuelas que contarán con un horario extendido serán las que se encuentren dentro del programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

Por esta razón, no todos los municipios del Edomex tendrán esta modificación para el ciclo escolar-2022-2023, por lo que te dejamos la lista completa.

¿Cómo será el horario extendido de la SEP?

Lo primero que hay que decir es que el horario no será el mismo para todas las escuelas, por lo que se aplicarán de la siguiente forma:

  • Preescolar – 3 horas diarias, con opción de horario un horario extendido de 3 horas
  • Primaria – De 4 a 5 horas diarias, con opción de un horario extendido de 1 a 4 horas
  • Secundaria – 7 horas diarias, con un horario extendido de 1 hora extra
Así será el horario extendido en escuelas del Edomex para el ciclo escolar 2022-2023
Foto vía: SEP México

Las escuelas que implementen este horario extendido, anunciaron que se enfocarán en desarrollar las siguientes habilidades:

  1. Lectura y escritura
  2. Uso de lenguas indígenas
  3. Actividades lúdicas con números
  4. Arte
  5. Cultura de paz
  6. Tecnologías de la información
  7. Vida saludable

¿Cuándo inicia el nuevo ciclo escolar 2022-2023?

Según el calendario oficial, el ciclo escolar 2022-2023 estará comenzando el próximo lunes 29 de agosto de 2022, cuando hayan terminado las vacaciones de verano.

De esta manera, todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se tendrán que presentar al salón de clases para empezar el nuevo ciclo escolar.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx