Así estará la Temporada de huracanes en México, se trata de las más devastadoras.

La temporada de huracanes ha llegado, iniciando el 15 de Mayo por el Océano Pacífico Oriental y el 1 de Junio por el Océano Pacífico Central.
Así estará la Temporada de huracanes en México, se trata de las más devastadoras. Así estará la Temporada de huracanes en México, se trata de las más devastadoras. Así estará la Temporada de huracanes en México, se trata de las más devastadoras.

La temporada de huracanes ha llegado a México, iniciando el pasado 15 de Mayo por el Océano Pacífico Oriental y el 1 de Junio por el Océano Pacífico Central.

Por parte del Servicio meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitirán anuncios y pronósticos de como se desarrollará esta temporada.

Fuente: web

Por lo pronto se prevé que ambas temporadas se extenderán hasta finales del mes de Noviembre.

De acuerdo con los expertos, se han presentado anomalías en los últimos meses en las dinámicas atmosféricas y oceánicas.

Por lo que se cree que esta temporada podría ser bastante devastadora.

TE VA A INTERESAR: LAS CALLES DE TOLUCA SE LLENAN DE GENTE PESE A COVID-19.

Por el momento se predicen 16 tormentas con vientos aproximados de hasta 39 millas por hora.

De los cuales 8 podrían convertirse en huracanes y 4 de ellos podrían tener una categoría 3 o superior.

Los especialistas creen que esta temporada sale de lo convencional pues en promedio se tienen temporadas con 12 tormentas y hasta 6 huracanes, de los cuales 3 se consideran superiores.

Las autoridades permanecerán alerta debido a que se tiene el registro de que la última temporada de igual magnitud contempló grandes daños en EU y el Caribe.

Esta temporada fue la ocurrida en 2017 con la presencia de huracanes: Harvey, Irma y Maria.

Fuente: El Heraldo de México.