¿El regreso a clases presenciales SEP será obligatorio en el ciclo 2022-2023?

La SEP ha hablado sobre el regreso a clases presenciales en el ciclo 2022-2023, conoce si serán obligatorias en nivel básico.
¿El regreso a clases presenciales SEP será obligatorio en el ciclo 2022-2023? ¿El regreso a clases presenciales SEP será obligatorio en el ciclo 2022-2023? ¿El regreso a clases presenciales SEP será obligatorio en el ciclo 2022-2023?

Después de más de dos años de llevar una educación en línea y de igual modo bajo formato híbrido, la titular de educación, Delfina Gómez ha hablado sobre un regreso a clases presenciales para el ciclo 2022-2023.

Sin embargo, muchos padres, madres y tutores tienen la duda si este retorno a las aulas físicas será obligatorio, te invitamos a conocer todos los detalles sobre esta decisión.

¿Es seguro regresar a clases presenciales en México?

Tras el anuncio de la profesora Delfina Gómez, sobre el regreso a clases presenciales para el ciclo 2022-2023 de la SEP, muchos padres, madres y tutores se encuentran temerosos por la salud de sus hijas e hijos, puesto que no se sienten confiados sobre si mandarlos o no a las aulas físicas.

Sin embargo, los expertos han indicado que el índice de contagio a disminuido considerablemente, esto aunado a que la mayoría de los integrantes del sector educativos ya han recibido la vacuna.

Aunque, aún faltan que los más pequeños del país reciban su dosis, razón por la que los padres se encuentran en desacuerdo sobre el regreso a clases presenciales en el nivel básico.

¿Cómo se dará el regreso a clases presenciales en el ciclo 2022-2023 en la SEP?

De acuerdo a lo indicado por las autoridades educativas, el regreso a clases presenciales en el ciclo 2022-2023 de la SEP, se manejará de la siguiente manera:

  • Apoyo por parte del sector educativo y por parte de las autoridades sanitarias.
  • Habrá normas de control sanitario.
  • Se dará una ampliación de becas federales en todos los niveles.
  • Así mismo, todo parece indicar que el retorno se dará de manera general, es decir no de manera escalonada.

¿Es obligatorio el regreso a clases presenciales para el ciclo 2022-2023 en la SEP?

Hasta el momento, la SEP no ha emitido ningún comunicado al respecto, por lo que aún no se hace de carácter obligatorio la asistencia presencial, por lo que tu hijo podrá continuar con el sistema en línea o híbrido.

Sin embargo, te sugerimos mantenerte al pendiente de los anuncios oficiales de las autoridades educativas para conocer si será obligatorio mandar a tu hijo a clases presenciales desde el primer día del ciclo 2022-2023.

¿Quiénes regresarán a clases presenciales en México?

Según las indicaciones de Delfina Gómez, el regreso a clases presenciales será en todo el nivel básico, esto en todas las escuelas de:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria

Al igual que en los niveles medio  superior y superior en todo México.

¿Cuándo inicia el ciclo 2022-2023 de la SEP?

Finalmente, el regreso a clases presenciales y el ciclo 2022-2023 comenzará el próximo lunes 29 de agosto del año en curso.

En caso de querer descargar el calendario oficial de la SEP, te recomendamos leer nuestra nota sobre las actividades oficiales del nuevo ciclo escolar.

 

ADL