¿El ciclo escolar 2022-2023 de la SEP será presencial o en línea?

Conoce cómo será el regreso a clases en el ciclo 2022-2023, pues la SEP ha hablado al respecto, te invitamos a conocer todos los detalles.
¿El ciclo escolar 2022-2023 de la SEP será presencial o en línea? ¿El ciclo escolar 2022-2023 de la SEP será presencial o en línea? ¿El ciclo escolar 2022-2023 de la SEP será presencial o en línea?

La Secretaría de Educación Pública a emitido un comunicado sobre lo que ocurrirá con las clases en el nuevo ciclo escolar 2022-2023, conoce la postura de la SEP y así mismo si los estudiantes de nivel básico tendrán un regreso a clases presenciales o si seguirán tomando clases en línea.

¿Habrá regreso a clases presenciales en el ciclo 2022-2023 de la SEP?

De acuerdo a lo anunciado por la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez el ciclo escolar 2022-2023 marcara el regreso a clases de manera presencial de millones de alumnos y alumnas.

Sin embargo, esta actividad no solo estará a cargo de las autoridades educativas, sino que tendrá un respaldo y apoyo de las autoridades sanitarias.

De esta manera, te recomendamos que vayas considerando el tráfico, rutas y horarios que tendrás que tener para que tu hijo o hija llegue a tiempo a sus actividades escolares.

¿Qué estados regresarán a clases presenciales en 2022-2023?

Así mismo, es importante que todas las madres, padres y tutores consideren que el regreso a clases presenciales se dará desde el primer día del ciclo 2022-2023.

Cabe destacar que el retorno a las aulas físicas será para todos los estudiantes de nivel básico a nivel nacional, es decir, todos los niños, niñas y adolescentes de las 32 entidades que integran a México, esto en los siguientes niveles educativos:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria

“El próximo mes de agosto se tiene previsto comenzar el ciclo escolar 2022-2023 con clases presenciales desde el inicio.”, indico, la titular de educación.

¿Cuándo inicia el ciclo escolar SEP 2022-2023?

Ahora que ya sabes que el nuevo ciclo será cien por ciento presencial, te decimos, que el inicio del ciclo escolar 2022-2023 será el lunes 29 de agosto.

Fecha en la que todos los estudiantes de nivel básico regresarán de manera presencial a clases.

“Las autoridades sanitarias nos han apoyado al darnos sus opiniones y dar los criterios que se deben tomar en cuenta para no poner en riesgo la salud de la comunidad escolar’’, comento Delfina Gómez.

Descarga el calendario SEP del ciclo escolar 2022-2023 en PDF

A su vez, te dejamos el calendario oficial del ciclo 2022-2023 en PDF para que puedas descargarlo y así visualizar las fechas de las siguientes actividades escolares de la SEP:

  • Inicio de ciclo escolar.
  • Evaluaciones.
  • Entrega de boletas.
  • Periodos vacacionales.
  • Días festivos y suspensiones.
  • Consejo Técnico Escolar.
  • Descarga Administrativa.
  • Preinscripciones 2023.
  • Fin del ciclo escolar.

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx