SEP – ¿Es obligatorio el regreso a clases presenciales para el ciclo 2022-2023?

¿Todavía no mandas a tu hijo a la escuela?, aquí te diremos si es obligatorio el regreso a clases presenciales SEP para el próximo ciclo
SEP - ¿Es obligatorio el regreso a clases presenciales para el ciclo 2022-2023? SEP - ¿Es obligatorio el regreso a clases presenciales para el ciclo 2022-2023? SEP - ¿Es obligatorio el regreso a clases presenciales para el ciclo 2022-2023?

El presente ciclo escolar de la SEP está a escasos dos meses de concluir, un curso en el cual varios estudiantes regresaron a clases presenciales.

Algo importante de recalcar es que todavía hay muchos padres de familia que por temor no han mandado a sus hijos a la escuela.

Recordar que el regreso a clases se dio de manera escalonada después de las vacaciones de invierno y las vacaciones de Semana Santa.

Los padres que aún no mandan a sus hijos a la escuela quieren saber si deberá ser obligatorio el regreso a clases en el próximo ciclo escolar.

Te recomendamos quedarte hasta el final del artículo, ya que hoy te diremos todo lo que se sabe al respecto sobre esta información.

¿Es seguro el regreso a actividades escolares presenciales?

En diversos medios, la titular de la SEP ha informado que no hay riesgo de regresar a clases, ya que la mayoría de los integrantes están vacunados.

A pesar de ello, todavía no se toma como obligatorio el regreso a clases, puesto que no hay ningún documento que dicte o afirme esto.

Delfina Gómez en distintas ocasiones ha mencionado y ha dado gracias a todos aquellos que han regresado a las aulas, ya que la educación tiene que seguir.

En la mayoría de las escuelas del EdoMéx los alumnos ya tienen clases 100% presenciales, ya no hay grupos escalonados, aunque se siguen llevando a cabo algunas medidas.

SEP - ¿Es obligatorio el regreso a clases presenciales para el ciclo 2022-2023?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

SEP- ¿Es obligatorio el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2022-2023?

El próximo ciclo escolar 2022-2023 tentativamente estará iniciando el lunes 22 o 29 de agosto. Se espera que los pocos alumnos que no asisten a clases presenciales regresen ya a partir del próximo ciclo educativo.

Te recomendamos estar atento a la información que de la SEP en los próximos días para que no te sorprendan y sepas si será obligatorio el regreso a las aulas.

Sigue leyendo

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx