¿Cómo registrarse en Becas Benito Juárez para preescolar, primaria y secundaria?

Entérate cómo realizar tu registro en las Becas Benito Juárez para preescolar, primaria y secundaria para familias de bajos recursos.
¿Cómo registrarse en Becas Benito Juárez para preescolar, primaria y secundaria? ¿Cómo registrarse en Becas Benito Juárez para preescolar, primaria y secundaria? ¿Cómo registrarse en Becas Benito Juárez para preescolar, primaria y secundaria?

Conoce el proceso de incorporación de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica para poder obtener $1,680.00 pesos.

El gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer las fechas de registro.

Cabe destacar que la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica va dirigida a niñas, niños y adolescentes inscritos a educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

¡Ojo! Solo puede participar los estudiantes de escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias.

Además, que va dirigidas a familias de bajos ingresos por debajo de la línea de pobreza y cuyos recursos sean insuficientes para cubrir las necesidades básicas.

Becas Benito Juárez registro

Para realizar tu registro para las Becas Benito Juárez para educación básica deberás participar en los operativos del programa que iniciaron el 25 de abril.

Es importante mencionar que estos operativos se están realizando a lo largo de México en varios planteles educativos.

Cabe mencionar que para saber si la escuela de tu hijo está participando en los operativos tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a la página de la Coordinación Nacional de Becas
  2. Busca la pestaña en el «Buscador»
  3. Te abrirá otra página donde viene todo lo de becas Benito
  4. Y da clic en «Buscar mi escuela»
  5. Ingresa tu CCT de tu escuela
  6. Te arrojará el estatus y las fechas de los operativos en la escuela

¿Cómo registrarse?

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Para realizar tu registro deberás acudir en el horario y lugar de la cita que te avise tu plantel educativo con la siguiente documentación:

  • Identificación vigente de la mamá, papá o tutor
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de 6 meses
  • CURP de los integrantes de la familia
  • Documento escolar actual

Una vez llevado esto, deberás contestar una cédula familiar donde se recabará la información necesaria para saber si eres apto para la beca.

¡Ojo! No significa que ya tienes la beca, se tiene que evaluar primero la información para poder dar un veredicto.

¿Cómo saber si obtuve la beca?

Por último, si eres beneficiario, el enlace de becas de tu escuela se contactará contigo para realizar tu incorporación al programa.

CL