Estudiantes de nivel básico SEP tendrán puente escolar esta semana

Los estudiantes de nivel básico de la SEP, son aquellos que han disfrutado más de las suspensiones de este mes y aún falta otra más.
Estudiantes de nivel básico SEP tendrán puente escolar esta semana Estudiantes de nivel básico SEP tendrán puente escolar esta semana Estudiantes de nivel básico SEP tendrán puente escolar esta semana

Los estudiantes de nivel básico SEP, tendrán un puente escolar en esta semana, estos estudiantes, son aquéllos que se encuentran cursando preescolar, primaria y secundaria.

Esta suspensión de labores, se dio a conocer en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dicho documento a parte de las suspensiones y puentes escolares, también se anuncian otras actividades, como la entrega de calificaciones, termino de curso escolar, inicio de curso escolar, temporada de vacaciones entre otras.

Sin embargo en esta ocasión, te contaremos sobre este puente escolar que tendrán los estudiantes de este nivel educativo de la SEP.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿De cuántos días será el puente escolar SEP?

Esta suspensión esta marcada en el calendario escolar, la cual será un día viernes, pero como se atraviesa un fin de semana los estudiantes disfrutarán de tres días en total sin clases.

¿Cuándo será el puente escolar SEP de esta semana de mayo?

De igual manera, el documento emitido por la SEP, tiene señalado los días que no se tendrán clases y el motivo por lo que esto sucederá.

Las suspensión que llegan a tener el personal docente, es por las siguientes razones:

  • Consejo Técnico Escolar del personal docente.
  • Fecha a Conmemorar, aquí los que descansan son tanto el personal docente como los estudiantes.
  •  Descarga administrativa, los estudiantes también podrán disfrutar de un día más sin clases.

En esta ocasión, el siguiente 27 de mayo, los estudiantes del nivel básico, tendrán la ultima suspensión de actividades.

Según el calendario de la SEP, el motivo es por el Consejo Técnico Escolar respectivo a este mes de mayo.

¿Cuáles son las próximas suspensiones SEP de este ciclo escolar?

Ya las futuras suspensiones que tendrán los estudiantes de nivel básico SEP, se llevarán a cabo en el siguiente mes de junio y para que sepas que días serán te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la SEP y el calendario escolar 2021 – 2022.

PC.