Suspensión escolar de junio 2022 ¿Será para celebrar el día del padre?

Suspensión escolar de junio 2022, se llevarán a partir de la segunda semana de este próximo mes, aquí los detalles.
Suspensión escolar de junio 2022 ¿Será para celebrar el día del padre? Suspensión escolar de junio 2022 ¿Será para celebrar el día del padre? Suspensión escolar de junio 2022 ¿Será para celebrar el día del padre?

Las suspensiones escolares de junio 2022,  son los días en que no habrá clases y están marcados en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este calendario SEP, es dado a conocer al inicio del ciclo escolar, con el fin de dar a conocer todas las actividades a realizar en este periodo.

Así mismo, una de las búsquedas en este calendario son los días de suspensiones de cada mes y en esta ocasión te contaremos las del mes de junio.

Suspensión escolar de junio 2022 ¿Será para celebrar el día del padre?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Qué se celebra en junio 2022?

La celebración más conocida en este sexto mes, es la del día del padre, el cual se lleva a cabo en el tercer domingo de junio.

Lo que esto quiere decir, que el día en que celebraremos a los papás en México, será el siguiente 19 de junio.

¿Habrá puentes escolares en junio 2022?

En el calendario SEP, tiene marcados los días que son de suspensiones, las cuáles pueden ser por las siguientes razones:

  • Conmemoración de fechas importantes.
  • Consejo Técnico Escolar.
  • Descarga Administrativa.
  • Autorizaciones de las autoridades escolares.
  • Entre otras.

Para este próximo mes de junio, las suspensiones marcadas en el calendario escolar del ciclo 2021 – 2022, son los siguientes días:

  • 17 de junio, esta suspensión no será por motivos del día del padre, pero si puede servir para festejar a papá, aunque el verdadero motivo sea que este día se suspenden las actividades por la descarga administrativa.
  • 24 de junio, este día también se llevará a cabo un puente escolar, ya que el motivo de la suspensión es por el Consejo Técnico Escolar que lleva a cabo el personal académico.

Estas serán las dos únicas suspensiones que nos esperan para este próximo mes en este año 2022.

Si quieres conocer más detalles de las futuras suspensiones escolares de junio 2022, aquí te dejamos el calendario SEP.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona