Mes de junio y sus suspensiones SEP ¿Cuándo habrá mega puentes?

Mes de junio y sus suspensiones están marcadas por el calendario SEP, si quieres saber cuándo poder salir y convivir en familia.

El mes de junio ya esta a nada de llegar, junto con el sus suspensiones de actividades para estudiantes del nivel básico, que son preescolar, primaria y secundaria.

Dichas suspensiones, están marcadas por el calendario escolar que se publica por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así mismo, este documento que publica la Secretaría es para conocer las actividades que llegarán a realizar en el transcurso del ciclo escolar,

Las suspensiones escolares, pueden llegar a ocurrir por las siguientes razones:

  • Conmemoración de alguna fecha.
  • Consejo Técnico Escolar.
  • Descarga Administrativa.
  • Temporada de vacaciones.
  • Entre otros.
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo serán las suspensiones del mes de junio?

De acuerdo al documento oficial de la SEP, señala que en el mes de junio solo se llevarán a cabo dos suspensiones de actividades, las cuáles son:

  • 17  de junio que será viernes, los docentes llevarán a cabo la descarga administrativa.
  • Para el 24 de junio, que también será día viernes, los docentes también tendrán labores, ya que, se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar.

¿Cuáles son las siguientes suspensiones SEP?

En este mes de mayo, solamente se ha llevado a cabo una suspensión de las dos que se tienen registradas en el calendario SEP.

La fecha para la siguiente suspensión, será el día viernes 27 de mayo, los estudiantes disfrutarán de un puente.

Esto se debe a que los docentes, llevarán a cabo su Consejo Técnico Escolar, por lo que la suspensión no será disfrutada por las y los maestros.

¿Cuándo se termina el ciclo escolar SEP?

El ciclo escolar 2021 – 2022, tiene registrado que se llevarán a cabo un total de 200 clases, el motivo fue por la pandemia del covid-19.

La finalización de este ciclo, si será diferente ya que terminará el día 28 de julio del 2022, esto quiere decir que aún faltan un par de meses más.

Por esto mismo, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la SEP y el calendario escolar y conozcas más detalles de las suspensiones del mes de junio.

PC.