Cómo saber si tu escuela te dará $840 mensuales de las Becas Benito Juárez educación básica

¿No sabes si tu escuela es o no beneficiada de las Becas Benito Juárez Educación Básica?, acá te decimos cómo consultarlo.
Cómo saber si tu escuela te dará $840 mensuales de las Becas Benito Juárez educación básica Cómo saber si tu escuela te dará $840 mensuales de las Becas Benito Juárez educación básica Cómo saber si tu escuela te dará $840 mensuales de las Becas Benito Juárez educación básica

Las Becas Benito Juárez educación básica son una realidad, pero estas solo son dadas a ciertas escuelas de la república mexicana, por ello, acá te decimos todo para recibir los 840 mensuales de este apoyo.

Desde el pasado lunes 25 de abril, la Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) dio a conocer los detales para recibir este apoyo para los siguientes niveles:

  • Educación inicial
  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria

 Aprovechamos en recomendarte leer la siguiente nota: Cómo pedir la Becas Benito Juárez Educación Básica 2022 paso a paso

¿Cómo saber si tu escuela te dará o no las Becas Benito Juárez educación básica?

  1. Entra al buscador Becas Benito Juárez
  2. Da clic en Buscar mi escuela
  3. Ingresa la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de tu escuela
  4. Una vez que hayas ingresado este dato, te aparecerá alguna de estas respuestas:
    1. Prioridad en cobertura
    2. Susceptible de atención

En cada una de estas respuestas te saldrá lo que tendrás que hacer para cada una de estas respuestas.

Para el caso de resultar prioritaria, la plataforma te dirá una fecha en la que acudirán a tu escuela para que llenes la Cédula Familiar, cabe aclarar que esto no asegura que te den el apoyo.

¿Cómo saber que saliste beneficiada o beneficiado?

Una vez que hayas completado tu Cédula Familiar, el encargado de tu escuela te notificará acerca de los resultados y de ser beneficiado te dará tu medio de pago.

Una vez más, te recomendamos otro contenido entorno a este tema y es el siguiente: Cómo recibir $840 de las Becas Benito Juárez Educación Básica al mes.

Por último, te sugerimos leer el calendario de pagos de este apoyo para que lo tengas presente, porque también está el apoyo de nivel medio superior y superior.

AFE