Vacaciones de verano 2022 ¿Cuándo termina el ciclo escolar?

Vacaciones de verano 2022, el calendario escolar, marca que aún faltan algunos meses para las vacaciones, aquí te decimos cuándo serán.
Vacaciones de verano 2022 ¿Cuándo termina el ciclo escolar? Vacaciones de verano 2022 ¿Cuándo termina el ciclo escolar? Vacaciones de verano 2022 ¿Cuándo termina el ciclo escolar?

Las vacaciones de verano 2022, es el periodo en que los millones de estudiantes del nivel básico terminan con el ciclo escolar.

Recordemos que los estudiantes de nivel básico, son aquellos que cursan preescolar, primaria y secundaria.

Para este ciclo escolar 2021 – 2022, la llegada de las vacaciones aún falta algunos meses, si quieres saber cuándo sucederá esto aquí te lo decimos.

Vacaciones de verano 2022 ¿Cuándo termina el ciclo escolar?
Foto vía Archivo Toluca

¿Dónde se anuncian las vacaciones de verano 2022?

Año con año, al inicio de ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP), da a conocer el calendario.

En este documento, se dan a conocer las actividades que se realizarán, como el inicio de curso, suspensiones, vacaciones, fin de curso entre otras.

De igual manera, con la publicación de este calendario, también la SEP anuncia el número de clases que se tendrán en el transcurso del ciclo escolar.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano?

Según la información en el calendario de la SEP, lo estudiantes aún tendrán que esperar casi dos meses.

Esto se debe a que las vacaciones iniciarán en el mes de julio, para ser más exactos el día 28 de julio, en este día también se llevará a cabo el fin del ciclo escolar 2021 – 2022.

¿Cuándo comienza el siguiente ciclo escolar?

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuándo será el inicio del siguiente ciclo escolar, sin embargo se espera que sean al menos dos semanas de vacaciones que tengan los estudiantes.

Cabe mencionar que el ciclo escolar 2021 – 2022, tiene un total de 200 días de clase, debido a la pandemia del covid-19.

¿Cuáles serán las siguientes suspensiones en el calendario escolar?

Con el inicio del mes de Mayo, los puentes marcados en el calendario serán solo dos y te decimos cuáles son:

Para la primera semana del mes, el día 5 será por la conmemoración de la Batalla de Puebla, y la siguientes será para fin de mes el día 27 por el Consejo Técnico Escolar.

Si quieres conocer mas detalles de las vacaciones de verano o el fin del ciclo escolar, aquí te dejamos el calendario SEP.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona