Pasión desde la cuna: «Abuelito Diablo» festeja 100 años a lado del Toluca FC

Conoce la historia del "Abuelito Diablo", uno de los aficionados más longevos del Toluca FC, el cual cumplirá 100 años de pasión futbolera.
Pasión desde la cuna: "Abuelito Diablo" festeja 100 años a lado del Toluca FC Pasión desde la cuna: "Abuelito Diablo" festeja 100 años a lado del Toluca FC Pasión desde la cuna: "Abuelito Diablo" festeja 100 años a lado del Toluca FC

Te invitamos a conocer la historia de Don Amador Saladino, un Diablo de Corazón que lleva la pasión por el Toluca FC desde hace 100 años, los cuales celebró como todo buen aficionado, es decir, desde la cancha apoyando a su equipo, ganándose el apodo de «Abuelito Diablo».

¿Quién es el «Abuelito Diablo»?

El «Abuelito Diablo» como fue nombrado en redes sociales, es un señor llamado Amado Saladino, el cual cumplirá 100 años el próximo 30 de abril, sin embargo, no se trata de un simple aficionado o «abonado», pues el amor por el Toluca FC, lo ha llevado a ver todos los campeonatos del equipo, cosa que muy pocos han logrado.

Así mismo, este gusto lo ha llevado a compartir momentos únicos de unión familiar a lado de sus hijos y nietos, quiénes hoy en día sienten la misma pasión por el fútbol, fusionando la tradición con el amor familiar.

Toluca FC celebra los 100 años del «Abuelito Diablo»

Para celebrar al «Abuelito Diablo» el equipo del Toluca FC junto con José Saladino, nieto de Don Amador lograron que el «Abuelito Diablo» pasará uno de sus mejores días.

Esto debido a que después de dos largos años, uno de los aficionados más longevos pudo regresar al estadio para apoyar de manera presencial a su equipo, logrando revivir historias y momentos de gloria.

Así fue como vestidos de color rojo y con una sonrisa en el rostro, ambos hombres disfrutaron de un partido más, haciendo resurgir la alegría de un partido en este señor de 100 años, pues es una tradición que se ha pasado de generación en generación dentro de esta familia.

«Ya me voy pa´l otro lado, pero mi familia va a quedar como sí yo estuviera.»

Sábado de partido: Una tradición de unión familiar a lado de Toluca FC

Por su parte, José Saladino, nieto del «Abuelito Diablo» le comentó a Toluca la Bella que los sábados se volvieron una tradición futbolera y familiar, esto debido a que durante los fines de semana, toda la familia se reunía para ver los partidos, apoyando a los diablos con banderas, playeras y gorras.

Y fue de esta manera, que el amor por el Toluca FC nació en la mayoría de los nietos de Don Amador, el cual es sin duda, uno de los mejores diablos que ha tenido el equipo escarlata.

Incluso, Saladino nos menciona que uno de sus mejores recuerdo es ver los partido a lado de su familia.

«Yo recuerdo que con mi abuelito, nos sentábamos a ver los partidos de Toluca, antes el equipo jugaba los sábados en la tarde, erán días que ya estaban programados para ver el futbol en casa.», indicó Jose Saladino.

Foto vía: Especial

Diablos de corazón, una pasión que se lleva en la sangre

Por más de tres generaciones, la Familia Saladino se ha convertido en un claro ejemplo de afición y pasión futbolera, más aún dentro del infierno, pues todos han elegido ser «Diablos de Corazón» ya sea en la cancha o por televisión, siempre están apoyando al equipo del Toluca FC.

Celebración y alegría desde el «Infierno» con el «Abuelito Diablo»

Además del gran día que pasado el «Abuelito Diablo», recibió un regalo por parte de uno de los jugadores del Toluca FC, una playera personalizada con la leyenda «GRATITUD», la palabra que mejor define la forma de actuar de este gran hombre a lo largo de los años.

 

ADL