Calendario Escolar SEP 2022: ¿Por qué no habrá clases el 25 de marzo?

Conoce la fecha del último puente escolar de marzo, así como la fecha de las vacaciones de Semana Santa 2022 de la SEP.
Calendario Escolar SEP 2022: ¿Por qué no habrá clases el 25 de marzo? Calendario Escolar SEP 2022: ¿Por qué no habrá clases el 25 de marzo? Calendario Escolar SEP 2022: ¿Por qué no habrá clases el 25 de marzo?

¿Por qué no tendrán clases las escuelas de la SEP el 25 de marzo?

A pesar de haber pasado el mega puente de cuatro días, el viernes 25 de marzo, los alumnos y alumnas de la SEP disfrutarán de otro puente escolar debido a Consejo Técnico Escolar.

Pues habría que recordar que cada viernes de fin de mes se realiza esta junta con el objetivo de mejorar las estrategias para que la educación se ve beneficiada, esto en las escuelas de nivel básico:

  • Preescolar

  • Primaria

  • Secundaria

¿Cuándo es el último puente SEP de marzo?

Es importante considerar que el último puente escolar SEP del mes de la primavera será el del viernes 25 de marzo, pues les dará a los alumnos un fin de semana largo de tres días.

Sin embargo, no te espantes, puesto que aún quedan varios días de suspensión de clases (puentes) y además las esperadas vacaciones de Semana Santa 2022.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa?

Ahora bien, si eres de los que se estaban preguntando cuando serán las vacaciones de Semana Santa 2022 de la SEP te recomendamos ir por lápiz y papel pues te daremos toda la información.

Las vacaciones de Semana Santa en las escuelas de nivel básico se darán del lunes 11 al viernes 22 de marzo, lo que se refleja en dos semanas de vacaciones.

Por lo que podrás disfrutar de actividades familiares durante la semana mayor, así como visitar los lugares más divertidos de Toluca.

¿Qué días no habrá clases en las escuelas SEP 2022?

A continuación te dejamos los días en los que se suspenderán las clases en la SEP durante este 2022, esto sin considerar el 25 de marzo y el periodo vacacional de abril:

  • 29 de abril por CTE.

  • 05 de mayo por día feriado.

  • 27 de mayo por CTE.

  • 17 de junio por descarga administrativa.

  • 24 de junio por CTE.

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx