Mega puente SEP ¿Cuántos días se suspenderán las clases en marzo?

Mega puente SEP, cuatro días de suspensión para los estudiantes del nivel básico y estas son las razones de la suspensión.
Mega puente SEP ¿Cuántos días se suspenderán las clases en marzo? Mega puente SEP ¿Cuántos días se suspenderán las clases en marzo? Mega puente SEP ¿Cuántos días se suspenderán las clases en marzo?

El mega puente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya esta próximo a llevarse, donde los estudiantes del nivel básico podrán disfrutar de cuatro días sin clases.

Recordemos que los estudiantes del nivel básico, son aquellos que cursan preescolar, primaria y secundaria y son los que disfrutarán de estos días sin clases.

En esta ocasión te contaremos cuándo se llevará a cabo el mega puente SEP y cuáles serán los días que no tendrán clases los estudiantes.

Mega puente SEP ¿Cuántos días se suspenderán las clases en marzo?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Por qué será el mega puente SEP?

El calendario del ciclo escolar, es un documento dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública, el cual señala las actividades que se tendrán en el ciclo escolar.

Algunas de las actividades marcadas en este calendario son las suspensiones de labores, ya sean por alguna fecha para recordar o bien por alguna actividad que realizan los docentes.

Así mismo, en esta ocasión, el mega puente que se llevará a cabo será por la descarga administrativa y por el festejo del natalicio de Benito Juárez.

¿Cuándo se llevará a cabo el mega puente SEP?

De igual manera, en el calendario escolar, se marcan los días en que se llevarán a cabo estas suspensiones y las cuales serán los siguientes días:

  • Viernes 18 de marzo.
  • Lunes 21 de marzo.

El que se considere como mega puente, será porque entre esta dos suspensiones se atraviesa un fin de semana, creando así cuatro días de descanso para los estudiante.

¿Cuándo será el otro mega puente SEP de marzo?

De acuerdo a la información vista en el calendario SEP, la siguiente suspensión se llevará a cabo el próximo viernes 25 de marzo.

El motivo de esta suspensión será porque los maestros tendrán su Consejo Técnico Escolar y como será viernes el día siguiente será fin de semana.

Si quieres conocer más detalles, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la SEP y si no sabes que hacer en este mega puente, da clic aquí.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona