¿Por qué no habrá clases el viernes 25 de marzo en la SEP?

Conoce la razón por la cual no habrá clases el 25 de marzo en las la SEP y cuál son los días en que se suspenderán clases este 2022.
¿Por qué no habrá clases el viernes 25 de marzo en la SEP? ¿Por qué no habrá clases el viernes 25 de marzo en la SEP? ¿Por qué no habrá clases el viernes 25 de marzo en la SEP?

¿Cuándo es la última suspensión de clases de marzo en la SEP?

La última suspensión de clases del mes de la primavera será el viernes 25 de marzo, esto para todas las escuelas de nivel básico de la SEP (preescolar, primaria y secundaria).

Sin embargo, no se trata de una suspensión cualquiera, puesto que se convertirá en un fin de semana largo, en el que los niños, niñas y adolescentes podrán disfrutar de tres días de descanso.

¿Cuál es la razón de la suspensión de clases del viernes 25 de marzo?

En esta ocasión, la razón de la suspensión de clases es la tradicional junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), la cual se realiza cada último viernes de mes.

Por lo que la penúltima semana de marzo, los estudiantes de la SEP tendrán una semana corta, ya que, con la suspensión del 25 de marzo, únicamente asistirán tres días a clases.

Puesto que habría que recordar que del 18 al 21 de marzo se llevó a cabo el mega puente de cuatro días, el cual fue el más largo del ciclo escolar 2021-2022.

¿Qué hacen en las juntas de Consejo Técnico Escolar?

Ahora bien, las juntas de Consejo Técnico Escolar de la SEP, son aquellas reuniones en las que participan el director de la institución y el personal docente con la finalidad de encontrar mejoras educativas.

Todo ello a través de la toma de decisiones, planteamiento de estrategias y así mismo la revisión de dinámicas que ayuden a disminuir el rezago escolar.

Y de igual modo, buscar soluciones de aprendizaje para el modelo híbrido implementado a raíz de la pandemia, todo ello para el beneficio de los estudiantes.

¿Qué otros días no habrá clases en las escuelas de la SEP?

Además del viernes 25 de marzo, los días en que los alumnos y alumnas de la SEP no tendrán clases son:

  • Del lunes 11 al viernes 22 de abril por las vacaciones de Semana Santa 2022.

  • Viernes 29 de abril por CTE.

  • Jueves 5 de mayo por la conmemoración de la Batalla de Puebla.

  • Viernes 27 de mayo por CTE.

  • Viernes 17 de junio por descarga administrativa.

  • Y viernes 24 de junio por CTE.

ADL