Beca Benito Juárez 2022 – ¿Cuáles son las razones para perder apoyo de 1,680 pesos?

Estas son las razones por las que un alumno beneficiario puede perder el apoyo económico que otorga la Beca Benito Juárez 2022.
Beca Benito Juárez 2022 - ¿Cuáles son las razones para perder apoyo de 1,680 pesos? Beca Benito Juárez 2022 - ¿Cuáles son las razones para perder apoyo de 1,680 pesos? Beca Benito Juárez 2022 - ¿Cuáles son las razones para perder apoyo de 1,680 pesos?

La Beca Benito Juárez 2022 es un programa que beneficia a millones de alumnos, sin embargo, estas son las razones para perder el apoyo de 1,680 pesos.

El objetivo de esta beca es combatir la deserción escolar de estudiantes de educación básica, media superior y superior.

¿Cuáles son las razones para perder la Beca Benito Juárez 2022?

Todos los becarios beneficiarios se encuentran sujetos a una serie de reglas, que de infringirlas estarían perdiendo el apoyo.

  • El becario ha proporcionado información falsa o apócrifa
  • Si se ha recibido la beca por más de 15 bimestres
  • Al término de los estudios del alumno
  • Si se renuncia de forma voluntaria al apoyo
  • En caso de que se detecte que el alumno recibe otro apoyo económico
  • Si la escuela informa que el alumno ya no estudia ahí
  • El becario no está inscrito en una IEMS o IPES
  • Si el alumno no ha recogido su apoyo en cuatro meses
  • Por defunción del becario
Estas son las razones por las que un becario puede perder al apoyo de la Beca Benito Juárez 2022
Foto vía: Especial

¿Cuándo es la fecha del próximo pago?

Actualmente, la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez (CNBBBJ), se encuentra depositando el apoyo adelantado de 3 mil 360 pesos y 9 mil 800 pesos.

Debido a la veda electoral, el pago correspondiente a los bimestres enero-febrero y marzo-abril se realiza en una sola exhibición.

Posteriormente, en los meses de junio y julio los becarios estarán recibiendo lo correspondiente al bimestre mayo-junio, por lo que deberán tener paciencia.

Si tienes dudas o deseas mayor información, puedes comunicarte a través de la Línea del Bienestar al 55 1162 03 00, así como en el correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx