Conoce el nuevo precio para visitar el Nevado de Toluca este 2022

Conoce los nuevos costos de entrada del Nevado de Toluca este 2022, además te decimos quiénes no pagan entrada y quienes tienen descuento.
Conoce el nuevo precio para visitar el Nevado de Toluca este 2022 Conoce el nuevo precio para visitar el Nevado de Toluca este 2022 Conoce el nuevo precio para visitar el Nevado de Toluca este 2022

Después de que se diera a conocer la primera nevada de este 2022 en el Xinantécatl, muchos son los que se hacen la siguiente pregunta ¿Cuánto cuesta visitar el Nevado de Toluca en 2022?, es por ello que aquí te dejamos todos los detalles de los nuevos precios de entrada de este destino turístico.

¿Cuál es la mejor fecha para visitar el Nevado de Toluca?

Sin duda alguna, podemos decir que las mejores fechas para visitar el Nevado de Toluca son los meses de enero y febrero.

Esto debido a que es cuando el invierno tiene más fuerza, por lo que el Xinantécatl comienza a vestirse de blanco, situación y atractivo que hace que el lugar se llene de visitantes y turistas.

Te recordamos que su horario es de martes a domingo de las 08:00 a las 15:00 horas.

¿Cuánto cuesta la entrada al Nevado de Toluca?

Por otra parte, la Secretaría del Medio Ambiente,  ya dio a conocer los nuevos costos para visitar el Nevado de Toluca este 2022, el cual incremento cuatro pesos, costando actualmente $54 pesos por persona.

Cabe destacar que al momento de pagar  tu entrada deben darte un brazalete, el cual será tu pase de acceso a este destino turístico.

Así mismo, te decimos que no todos los visitantes pagan lo mismo por boleto, ya que existen ciertas excepciones que te mencionaremos a continuación.

¿Todas las personas pagan lo mismo por visitar el Nevado de Toluca?

Es importante mencionar y de igual modo aclarar que no todos los visitantes o turistas pagarán $54 pesos como entrada al Nevado de Toluca, puesto que hay diferentes precios y beneficios, los cuales son:

  • Menores de 12 años no pagan entrada.

  • Personas con discapacidad están exentas de pago.

  • Adultos  mayores con credencial del INAPAM no pagan su acceso.

  • Pensionados y jubilados tampoco pagan entrada.

  • Residentes permanentes de esta área protegida no pagan entrada.

  • Estudiantes y profesores con credencial vigente tienen el 50% de beneficio.

¿Cuánto cobran los ejidatarios por subirte al Nevado de Toluca?

De acuerdo a la información que existe hasta el momento, el costo que cobran los ejidatarios por subir al Nevado de Toluca por parte de los ejidatarios es de $50 pesos por persona.

Así que te recomendamos hacer la cuenta para que no tengas inconvenientes, puesto que el costo aproximado por visitante será de 150 pesos, esto contabilizando entrada, acceso al cráter, estacionamiento.

¿El Nevado tiene estacionamiento?

La respuesta es sí, el Nevado de Toluca si cuenta con estacionamiento, el cual cobra por auto una cantidad de $50 pesos.

 

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx