¿Nieve o granizo en el Nevado de Toluca? Esto han dicho las autoridades

Acá te decimos la actualidad del Nevado de Toluca y lo que ha ocurrido tras la caída de nieve que vistió de blanco al Xinantécatl.
¿Nieve o granizo en el Nevado de Toluca? Esto han dicho las autoridades ¿Nieve o granizo en el Nevado de Toluca? Esto han dicho las autoridades ¿Nieve o granizo en el Nevado de Toluca? Esto han dicho las autoridades

El Nevado de Toluca nos sorprendió la tarde del día de hoy viernes 07 de enero pues se comenzó a pintar de blanco, a lo lejos, miles de seguidoras y seguidores nos hicieron el favor de compartir sus postales.

Para que entres en contexto sobre el tema, te sugerimos leer la nota de Nevado de Toluca se viste de blanco por primera vez en el 2022 para que veas las lindas postales que compartió nuestra comunidad.

A lo anterior, algunas autoridades dieron a conocer que el coloso del Valle de Toluca había presentado caída de nieve en la cúspide del Xinantécatl.

Tal fue el caso del Centro de Mando y Comunicación por Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) quien advirtió que el volcán presentaba nieve, a su vez, algunos puntos del Valle de Toluca presentaban lluvias por la caída de nieve.

Hasta el momento, la Secretaría de Cultura y Turismo de nuestra entidad y la (CONANP) no han dado a conocer su pronunciamiento respecto al tema, habrá que esperar sus informes preliminares a lo largo de la tarde noche del día de hoy.

nevado de toluca presenta primera nieve en el 2022
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Dicho todo lo anterior, te sugerimos leer nuestra nota que hicimos en el pasado de Nevado de Toluca, todo lo que tienes que saber para visitarlo en su reapertura por si deseas visitarlo en este fin de semana.

Además, te recomendamos leer la nota del costo del brazalete que ahora necesitas para ingresar al Xinantécatl.

¿A cuántos metros sobre el nivel del mar está el Nevado de Toluca?

El Nevado de Toluca se encuentra a 4,680 metros sobre el nivel del mar, es la cuarta cúspide más alta del territorio mexicano.

AFE

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx