Nevado de Toluca se viste de blanco por primera vez en el 2022

¿Ya lo viste?, compartimos contigo algunas fotos de como se ve el día de hoy viernes 07 de enero el Nevado de Toluca.
Nevado de Toluca se viste de blanco por primera vez en el 2022 Nevado de Toluca se viste de blanco por primera vez en el 2022 Nevado de Toluca se viste de blanco por primera vez en el 2022

El Nevado de Toluca se viste de gala por primera vez en el año, este coloso ubicado a 4 mil 680 metros sobre el nivel del mar nos sorprendió el día de hoy, luego de las lluvias y bajas temperaturas en el Valle de Toluca.

En nuestras redes sociales preguntamos como se encontraba el Xinantécatl la tarde de hoy viernes 07 de enero y la respuesta de nuestros seguidores fueron unas hermosas postales, a continuación te compartimos algunas.

Cabe mencionar que desde el día de ayer, el Valle de Toluca registro bajas temperaturas, incluso hasta una fuerte granizada que presenciaron algunas partes del valle.

Foto vía: Facebook, Gabriel Martínez

Unas de las postales más bellas que compartieron a nuestra comunidad fue la de nuestra seguidora Tábata Espínola, Gabriel Martínez y Arianna Mendoza quienes se lucieron con hermosas postales que nos dejaron en una publicación que hicimos con anterioridad.

Por lo anterior, aprovechamos para recomendarte nuestra nota donde te decimos todo lo que tienes que saber para visitarlo en su reapertura.

¿Es o no es nieve la que se encuentra en el Nevado de Toluca?

Hasta estos momentos, aún las autoridades correspondientes no han dado a conocer si lo blanco que viste al Nevado de Toluca es nieve, habrá que esperar lo señalado por las autoridades correspondientes como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Consejos para subir al Nevado de Toluca

  • considera ir con ropa térmica.
  • Porta zapatos adecuados o botas de senderismo.
  • Lleva bloqueador con o sin sol.
  • Porta gafas de sol.
  • No te vayas por donde no hay camino.
  • Lleva mucha agua, frutos secos y nueces, estos últimos te darán energía.
  • Lleva guantes especiales y ve muy bien abrigado.
  • No ingieras bebidas alcohólicas.
  • Si vas a llegar hasta las lagunas, la sugerencia es ir a tu ritmo.

Dicho todo lo anterior, de acuerdo con la Secretaría de Cultura y Turismo de nuestra entidad y la (CONANP), se sugiere que no vayan personas mayores de 60 años, embarazadas ni menores de 5 años pues la altitud es superior a los 4 mil msnm.

AFE