Nevado de Toluca abre sus puertas tras la pandemia

Visita el Nevado de Toluca, recuerda seguir todas las medidas puestas por las autoridades, aquí te dejamos los detalles
Nevado de Toluca abre sus puertas tras la pandemia Nevado de Toluca abre sus puertas tras la pandemia Nevado de Toluca abre sus puertas tras la pandemia

El Nevado de Toluca, también es conocido por «Xinantécatl» en Náhuatl significa “Señor Des­nudo”, es un enorme y majestuoso volcán, así lo menciona la página del Gobierno del Edomex.

Cabe recordar que, por la pandemia del covid-19, sus puertas se mantuvieron cerradas al público en general.

En esta ocasión, se anunció la reapertura de sus puertas, y nosotros aquí te contamos todos los detalles por si tienes la intención de asistir.

Foto: Luz Gutiérrez

¿Cuándo se abrirá el Nevado de Toluca?

En esta temporada de invierno el visitar el volcán se hace más increíble, ya que, por las temperaturas, las nevadas se hacen posibles y honestamente a quien no le gustaría disfrutar de la nieve en Toluca.

El Nevado de Toluca, mantendrá sus puertas abiertas durante toda la temporada invernal, así que ya sabes hacer en estas vacaciones.

Los días para visitarlo y disfrutar de la experiencia, será de martes a domingo en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

¿Dónde se encuentra el Nevado de Toluca?

De acuerdo con el portal de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna del Estado de México, esta es la ubicación en que se encuentra el volcán.

En los municipios de Calimaya, Zi­nacantepec, Tenango del Valle y Villa Guerrero; se localiza a 43 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Toluca.

Se llega por la carretera Toluca-Sultepec, pasando el poblado de Raíces con desviación al volcán, recorriendo 18 kilómetros de terracería hasta la cima.

¿Cuánto cuesta entrar al Nevado de Toluca?

El disfrutar de esta maravillosa aventura en nuestra entidad es única y sobre todo tiene un costo apreciable al público.

De acuerdo a una publicación hecha en las redes sociales, señala que el costo al público en general es de 50 pesos.

Ante esto mismo, te dejamos las cuentas oficiales de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna del Edomex y conozcas todos los detalles.

PC.