6 lugares increíbles para hacer actividades en el centro de Toluca

¿No tienes planes o no sabes qué hacer en la capital mexiquense de Toluca?, a continuación te damos estas recomendaciones para ti.
6 lugares increíbles para hacer actividades en el centro de Toluca 6 lugares increíbles para hacer actividades en el centro de Toluca 6 lugares increíbles para hacer actividades en el centro de Toluca

Toluca y el 2022 comienzan con actividades, por lo que estos 5 lugares turísticos que te recomendamos porque sabemos muy bien que te encantará pues su oferta cultural te llenará de asombro.

A continuación te compartimos todo lo que debes de saber para qué armes tu próximo itinerario de visita a la capital mexiquense y descubras lugares llenos de una basta oferta cultural.

Muchos de los lugares que te compartiremos a continuación, se encuentran en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad de Toluca, por lo que te será muy fácil desplazarte de uno a otro y caminar por la ciudad.

Varios de estos lugares tienen entradas gratuitas y sus horarios de visita de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

toluca lugares para visitar en 2022
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

1. Museo de Bellas Artes

Este recinto se encuentra en la avenida Santos Degollado número 102, espacio que actualmente tiene desde hace pocos días, la exposición «Sororidad la otra mirada del arte en México».

Otro punto positivo de este inmueble es que se encuentra enfrente del recién inaugurado Parque de la Ciencia “Fundadores” de Toluca, por lo que también será casi obligatorio tu paso por este parque nuevo de la capital mexiquense.

2. Museo-Taller “Luis Nishizawa”

Este museo que fue casa del artista mexiquense Luis Nishizawa, posee una vasta obra de este artista quien fuera considerado uno de los mejores paisajistas de México del siglo pasado, a la altura de Velasco y el Dr. Atl.

3. Museo del Retrato “Felipe Santiago Gutiérrez”

Dicho lo anterior, este museo se encuentra exactamente a un costado del Museo-Taller “Luis Nishizawa”, destacando los dibujos y pinturas del mexiquense Santiago Gutiérrez, además de las  piezas representativas de pintores que siguieron su escuela o que destacaron en el siglo XX.

4. Museo del Paisaje “José María Velasco”

Este espacio temporalmente cuenta con la exposición de fin de curso de los alumnos del maestro Rafael Huerta, sin embargo, se encuentran las obras permanentes del paisajista mexiquense oriundo de Temascalcingo, José María Velasco.

5. Parque de la Ciencia “Fundadores”

Actualmente, el Parque de la Ciencia “Fundadores” tiene para ti la exposición del Van Gogh Alive Experience y las proyecciones del Planetario.

De igual forma, a un costado se encuentra el hermoso Jardín Botánico Cosmovitral de Toluca, para que también disfrutes de la diversidad botánica con la que cuenta este bello inmueble.

6. Centro Cultural Toluca

Este recinto recientemente abrió Xkala, un increíble lugar que hemos visitado y tenemos un video al respecto de cómo pasar un gran momento al extremo en esta nueva atracción.

YouTube video player

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx