Toluca noticias, esta es la calle del Centro Histórico donde proponen increíble corredor peatonal

Toluca noticias, ¿Ya sabes dónde proponen este nuevo corredor peatonal?, compartimos contigo los detalles de este espacio.
Toluca noticias, esta es la calle del Centro Histórico donde proponen increíble corredor peatonal Toluca noticias, esta es la calle del Centro Histórico donde proponen increíble corredor peatonal Toluca noticias, esta es la calle del Centro Histórico donde proponen increíble corredor peatonal

Toluca noticias, esta es la calle del Centro Histórico donde proponen increíble corredor peatonal para que las y los toluqueños disfruten de la ciudad.

Este tipo de propuestas suman a la ciudad de Toluca, ya que brindan un nuevo aspecto, más arbolado, más generosa con sus habitantes, es por eso que te platicamos más al respecto.

¿Dónde se propone hacer este corredor peatonal?

La calle afortunada donde se plantea realizar este proyecto es la avenida de Instituto Literario en dirección hacia el barrio de San Sebastián, comenzando desde el Parque Simón Bolívar.

Compartimos para ti, la ubicación del Parque Simón Bolívar, espacio público donde se plantea que comience este corredor peatonal en la capital mexiquense, que abarcará hasta el final de la avenida Instituto Literario.

La propuesta fue compartida en redes sociales por el Instituto Municipal de Planeación de Toluca.

Actualmente, donde se propone este corredor peatonal solamente es utilizado por autos que suelen estacionarse en esta zona, banquetas en pleno deterioro y parquímetros que forman parte de la infraestructura automovilística.

Foto vía: IMPLAN

Ahora, se propone un espacio que sea para las y los toluqueños, permitiendo ganar terreno a los automovilistas y al transporte público.

Además, el Instituto Municipal de Planeación de Toluca, no descarta que este espacio sea un área de encuentro y colectividad que incentive la economía local.

Por lo anterior, esta propuesta se suma a fortalecer los espacios públicos de la ciudad y a darle un giro distinto a Toluca.

«Solo espero que no tomen el espacio para poner sus puestos de ropa…», mencionó una cibernauta en redes sociales sobre esta propuesta.

Por último, el (IMPLAN) señalo que los titulares de esta propuesta se encuentran participando en la convocatoria de mejoramiento urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

De esta manera, buscan obtener un resultado satisfactorio y ser el proyecto seleccionado.

AFE