SEP, mapa interactivo de estados que si y no volverán a clases presenciales en enero

¿No sabes si tu estado regresa o suspende clases?, acá te decimos sobre este tema y lo que también ha dicho la SEP al respecto.
SEP, mapa interactivo de estados que si y no volverán a clases presenciales en enero SEP, mapa interactivo de estados que si y no volverán a clases presenciales en enero SEP, mapa interactivo de estados que si y no volverán a clases presenciales en enero

La SEP ha sido muy controversial a lo largo del ciclo escolar 2021-2022, ya que el regreso a clases presenciales ha avanzado a pesar de la actual pandemia y su nueva variante Ómicron, sin embargo, en cada estado se han dado comportamientos diferentes, a continuación te decimos los detalles al respecto.

Dicho lo anterior, antes habíamos compartido para ti el mapa de estados que podrían cancelar el regreso a clases por Ómicron, en consecuencia de esto, te compartimos este mapa interactivo con los últimos señalamientos y la actualidad de cada entidad.

Además, cabe aclarar que las autoridades de la Secretaría de Salud han sido reiterativos que hasta ahora no hay comprobaciones científicas que indiquen que esta variante sea más peligrosa que las pasadas.

Hasta el momento la SEP no ha suspendido las clases presenciales de cara al inicio de las vacaciones de diciembre 2021, por lo que el último día de clases de este año será el próximo viernes 17 de diciembre.

Mapa interactivo de estados que los que si y los que no regresan a clases y de quienes suspenden actividades

A continuación te compartimos el mapa interactivo donde indica los estados que suspenderán clases presenciales, los que no tendrán clases presenciales y los que si regresarán a clases en enero.

Estados que no tendrán clases presenciales en enero

  • Baja California
  • Sonora
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Baja California Sur

Lo dicho con anterioridad, la SEP no ha suspendido las clases presenciales ante la nueva variante, sin embargo, los estados anteriormente enlistados han decidido cuidar a las y los alumnos.

El titular de educación del estado de Chihuahua, Javier González Mocken, suspendió las clases presenciales hasta el  10 de enero del 2022 y hasta nuevo aviso.

estados que regresan y los que no a clases preseniales acorde a la sep
Foto vía: Edomex

De igual forma, para el estado de Coahuila, pero en este estado se sumó el factor de las bajas temperaturas por lo que también decidieron suspenderlas.

Estados que suspenderán clases presenciales

  • Sinaloa
  • Tamaulipas
  • Aguascalientes

Estados que continúan con clases presenciales en enero

Finalmente, la SEP ha asegurado el regreso a clases presenciales en las aulas y han asegurado que estos espacios no representan un punto de contagio, además de que no se hayan registrado rebrotes a lo largo de este ciclo escolar 2021-2022.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx