Sigue estas recomendaciones en la Temporada Navideña: ¡Mantente seguro!

La Temporada navideña es para disfrutar, reír, compartir y amar; no te pongas en riesgo y sigue estas recomendaciones. ¡Tu cuidado protege!  
Sigue estas recomendaciones en la Temporada Navideña: ¡Mantente seguro! Sigue estas recomendaciones en la Temporada Navideña: ¡Mantente seguro! Sigue estas recomendaciones en la Temporada Navideña: ¡Mantente seguro!

La Temporada Navideña es una de las más esperadas del año pues, está llena de luz, amor y felicidad; sin embargo, durante estas fechas podemos llegar a sufrir algún percance. Sigue las siguientes recomendaciones que Protección Civil del Estado de México, tiene para ti.

Recomendaciones para la Temporada Navideña 2021

Uno de los elementos más icónicos de la temporada es el árbol de navidad; si aún no lo colocas, acude a la Feria Navideña 2021 en Metepec y adquiere el tuyo.

Considera las siguientes recomendaciones a la hora de buscar un lugar en tu hogar para tu árbol de navidad, pues podrías prevén un accidente.

Árbol de navidad seguro

Cuando compres tu árbol, asegúrate de que no esté seco, pues en ese estado representa un riesgo de incendio.

También, contempla bien el espacio que va a ocupar; es necesario que no obstruya el paso y que se encuentre lejos de una fuente de calor como calefactores, estufas o chimeneas.

Además, asegúrate de no colocar velas cerca del árbol de navidad o del nacimiento. Si te descuidas, esto podría provocar un incendio.

Foto: Archivo Toluca

¡Prevén incidentes con las luces navideñas!

Otro elemento indispensable en la Temporada son las series navideñas; sin importar lo coloridas que resultan ser, si no son manejadas con precaución pueden implicar un riesgo en el hogar.

Por lo que, cuando las adquieras, asegúrate de que se encuentren en buen estado, que no tengan algún corto eléctrico.

Sin embargo, si decides desenredar las que guardaste de los años pasados, verifica que estén bien y si están remendadas, que sean de una forma adecuada.

Cuando las conectes, lo primero que tienes que hacer es revisar que los enchufes se encuentren en buenas condiciones; después, procura no saturar las conexiones eléctricas de tu hogar.

Foto: Archivo Toluca

También, trata de mantener los cables de las series navideñas lejos de cortinas, muebles y cosas inflamables.

Un simple chispazo puede llenar de obscuridad esta hermosa Temporada Navideña 2021 y traerte muchos problemas.

Fielmente, cuando salgas de casa o vayas a dormir, recuerda desconectar las series de tu árbol de navidad.

Tu seguridad y la de tu familia es muy importante, la Temporada Navideña es para disfrutar, reír, compartir y amar, no te pongas en riesgo.

Toma en cuenta estas recomendaciones que te hace Protección Civil. ¡Tu cuidado protege!

JHG

Sigue Leyendo

¿Cuándo es el encendido del Árbol de Navidad en Toluca?

¿Cuándo abre el Nevado de Toluca este invierno 2021-2022?

¿Cómo cuidarme de las heladas de esta temporada de invierno en Toluca?