SEP 2021 – ¿Cuánto durarán las vacaciones de invierno?

SEP 2021- Conoce la duración exacta del próximo periodo vacacional correspondiente a la vacaciones de invierno
SEP 2021 - ¿Cuánto durarán las vacaciones de invierno? SEP 2021 - ¿Cuánto durarán las vacaciones de invierno? SEP 2021 - ¿Cuánto durarán las vacaciones de invierno?

SEP 2021- Estamos a un mes de que inicien las vacaciones de invierno, un descanso que muchos niños de educación básica esperan.

Y es que es una época de felicidad para muchos donde se reciben regalos y se degusta de mucha comida entre la familia.

Pero debes de saber que para este ciclo escolar 2021-2022 este periodo vacacional se vio reducido debido a varios cambios qué ha tenido la SEP en su calendario.

En el calendario los alumnos solo podrán disfrutar de 11 días de descanso que en realidad se convertirán en 15 debido a que el último día de clases es el 17 de diciembre y regresarán el 3 de enero.

SEP 2021- Para quien aplica este periodo vacacional

Debes de saber que estas vacaciones aplican para todos los alumnos de educación básica del país, es decir preescolar, primaria y secundaria.

Los alumnos de educación media superior y superior tienen diferentes calendarios, tal es el caso de los estudiantes de la UAEMex que tienen un periodo de descanso más amplio.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuántos periodos vacacionales tiene el ciclo escolar 2021-2022?

Son tres, el primer periodo son las vacaciones de invierno, el segundo es el de Semana Santa y el último es el de las vacaciones de verano que culminan cuando inicie el ciclo escolar 2022-2023.

Pero en el lapso de esos descansos los alumnos tienen varias suspensiones de labores debido a diversas fechas conmemorativas.

¿Ya hay clases presenciales?

Si, la mayoría de los estados de la República mexicana han optado por comenzar a regresar a las aulas por el bien de los alumnos.

Esto debido a que necesitan ya socializar y regresar a su educación presencial después de estar más de año y medio en casa.

Desde el pasado 18 de noviembre en el EdoMéx los alumnos comenzaron a regresar a clases presenciales debido a los periodos de evaluación que se llevaron a cabo.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG