SEP, mapa de estados que regresaron a clases y quienes lo harán próximamente

¿No sabes qué estados ya regresaron y cuáles regresarán a clases el próximo lunes 22 de noviembre?, acá te decimos de cuáles se tratan.
SEP, mapa de estados que regresaron a clases y quienes lo harán próximamente SEP, mapa de estados que regresaron a clases y quienes lo harán próximamente SEP, mapa de estados que regresaron a clases y quienes lo harán próximamente

SEP. La Secretaría de Educación Pública (SEP) tanfo federal como de varias entidades y su titula, Delfina Gómez han dado mucho de que hablar tras los boletines que han compartido esta y las secretarías, así como las declaraciones de Delfina sobre el regreso a clases presenciales.

Recientemente, Gómez dio a conocer que más de 20 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria ya se encontraban tomando clases presenciales en casi 80 mil escuelas.

Anteriormente, hemos compartido para ti qué estados regresarán a clases presenciales el 22 de noviembre para que también consultes toda la información o bien, más interactivo con este mapa.

Estados que regresarán a clases el próximo lunes 22 de noviembre

  • Chiapas
  • Hidalgo

¿Cómo será en Chiapas?

Anteriormente, una parte de las y los estudiantes se había presentado a las aulas, ahora se espera que sea un mayor número el que se presente para el próximo lunes 22 de noviembre.

Además, cabe mencionar que este regreso a clases presenciales se ha intercalado entre horarios y turnos así como el aforo de los estudiantes en las aulas.

Hidalgo

María del Pilar Martínez Aragón, titular de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (FEPH), aviso recientemente que se espera el regreso a clases el próximo 22 de noviembre.


regreso a clases presenciales

Todas estas actividades presenciales son en completo apego a los protocolos sanitarios.

Estados que regresaron a clases esta semana y la pasada

  • San Luis Potosí
  • Nuevo León
  • Jalisco
  • Edomex
  • Ciudad de México

Estado de México

Tenemos para ti toda la información de cómo ha sido el regreso a clases presenciales en el Edomex para que sepas más al respecto pero las indicaciones de las autoridades han sido que sigue siendo voluntario el regreso a clases.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Es obligatorio el regreso a clases?

Sabemos que tienes incertidumbre de este tema, pero la respuesta es no, no es obligatorio el regreso a clases presenciales, las autoridades educativas han invitado a las y los padres de familia a llevar a sus hijos pero no ha sido una obligación hacerlo.

AFE