SEP, ¿qué estados regresarán a clases presenciales el 22 de noviembre?

SEP, ¿No sabes qué estados tiene el regreso a clases presenciales para el proximo lunes?, acá te decimos lo que se sabe al respecto.
SEP, ¿qué estados regresarán a clases presenciales el 22 de noviembre? SEP, ¿qué estados regresarán a clases presenciales el 22 de noviembre? SEP, ¿qué estados regresarán a clases presenciales el 22 de noviembre?

SEP, el lunes de la próxima semana será crucial pues se suman más alumnos en distintas entidades de la república mexicana que se suman al llamado de la Secretaría de Educación Pública del regreso a clases presenciales.

Es importante que sepas que en una mayoría de las entidades el regreso a clases presenciales es voluntario y no obligatorio.

Estos estados anunciaron el regreso a clases en esta semana y la pasada

  • San Luis Potosí
  • Nuevo León
  • Jalisco
  • Chiapas
  • Hidalgo
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Aprovechamos para recordarte el cómo y cuándo descargar las boletas de calificaciones ciclo 2021-2022 porque la fecha de consulta será muy pronto y nosotros tenemos para ti el cómo hacerlo.

San Luis Potosí

El gobernador de la entidad potosina, Ricardo Gallardo Cardona fue contundente en decir que no se puede vivir todo el tiempo con el miedo al coronavirus, el mandatario enfatizó que el virus que llegó para quedarse.

Además, señaló que las aulas y las escuelas ya están listas para volver a reanudar actividades escolares.

Jalisco

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado de Jalisco dijo que el regreso a clases ya es un hecho, además esta decisión es también en consideración al semáforo epidemiológico pues este se encuentra en color verde.

Estados que regresarán a clases el próximo 22 de noviembre

  • Chiapas
  • Hidalgo

Chiapasy su regreso a clases

El regreso a clases en esta entidad del país fue progresivo en algunas partes, sin embargo, los faltantes acudirán el próximo 22 de noviembre.

Por tal motivo, se irán intercalando en las semanas venideras la presencia de las y los alumnos considerando los turnos matutino y vespertino a un 50% de aforo de estudiantes  con horarios diferentes entre unos y otros.

Hidalgo

Se dio la indicación por parte de la titular de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (FEPH) que ya se daría luz verde para el regreso a clases el próximo 22 de noviembre.

Dicho lo anterior, se considerará el regreso a clases presenciales tomando en cuenta todos y cada uno de los protocolos sanitarios en las escuelas y en las aulas.

Estado de México

Tenemos para ti cómo ha sido el regreso a clases presenciales obligatorias en Edomex.

AFE