¿Cómo ha sido el regreso a clases presenciales obligatorias en Edomex?

¿No sabes cómo ha sido y que han dicho las autoridades acerca del regreso a clases presenciales en el Estado de México?, acá te decimos.
¿Cómo ha sido el regreso a clases presenciales obligatorias en Edomex? ¿Cómo ha sido el regreso a clases presenciales obligatorias en Edomex? ¿Cómo ha sido el regreso a clases presenciales obligatorias en Edomex?

El regreso a clases presenciales y si es obligatorio o no ha sido un tema muy buscado por las y los padres de familia, a continuación aclaramos para ti este tema.

¿Es obligatorio el regreso a clases presenciales en el Estado de México?

La respuesta es no, una vez más la Secretaría de Educación del Estado de México y el Gobernador de la entidad mencionaron que el regreso a clases presenciales seguirá siendo voluntario.

Sin embargo, recientemente la SEP dio a conocer detalles sobre las clases presenciales obligatorias.

Dicho lo anterior la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez aseguró que actualmente ya hay más de 20 millones de estudiantes que se encuentran ya en clases presenciales.

Además, el pasado 4 de noviembre de 2021 el gobernador mexiquense mencionó que a esa fecha ya había un total de 74 por ciento de los alumnos que habrían regresado a clases en el Estado de México.

De esta manera, el mandatario aseguro que son ya casi 3 millones 200 mil alumnos que dispusieron a este llamado, considerando todas y cada una de las medidas sanitarias.

como ha sido el regreso a clases presenciales en edomex
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

En el Estado de México como en otros estados ha sido de gran ayuda los Comités de Salud, padres de familia, maestras y maestros, pues brindan mayor seguridad sanitaria hacia los alumnos.

Vacunados en el Estado de México

Otro factor determinante fue el número de vacunados en la entidad y se tiene consideración que para el próximo 27 de noviembre se termine con la vacunación de los mayores de 18 años.

Por lo anterior, se tiene hasta el 4 de noviembre de 2021 un total de 83 por ciento de la población mexiquense vacunada, además de que la entidad se encuentre ya desde hace unas semanas en semáforo verde epidemiológico.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx